28 de Febrero: Andemos con Dios como lo hizo Enoc

Hebreos 11:5 “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

 

Dios amado, cada dia que logramos compartir estos minutos de intimidad con tu palabra y nutrir nuestra conexion contigo, nos fortalecemos para enfrentar los acontecimientos del dia, eso es un gran beneficio porque al mismo tiempo nos nutre de sabiduria y conocimiento biblico que tanto precisamos. Sin embargo, el objetivo de estas lineas es alabarte y glorificarte con esta contribucion para llevar el evangelio a un numero mayor de personas y lugares, con este moderno metodo de predicación. Bendice este material y que surta el efecto deseado.

 

 

Amados que la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. El nombre Enoc significa Consagrado, el fue el septimo hombre despues de Adan, un dia el salió de casa y fue para el lugar donde tenia normalmente su sitio de oracion, su espacio de comunión con Dios, y como el estaba tardando mucho para regresar fuerón a buscarlo, pero cuando llegarón al sitio no lo encontraron, porque Dios lo habia tomado para que conociera el cielo, por eso Enoc viene a representar a esas personas consagradas que seran llevadas al cielo sin experimentar la muerte. La biblia dice que Enoc anduvo con Dios durante aproximadamente trescientos años, su estilo de vida era pautado por la voluntad de Dios, antes de realizar cualquier actividad el proguntaba si ese emprendimiento agradaba a Dios. Así pues, Dios y Enoc fuerón tan intimos que el caracter de Enoc fue tornandose cada vez mas parecido al divino, Enoc ademas de meditar y orar el tambien testimoniaba del amor de Dios hacia sus semejantes y Dios se agradaba de eso. El verbo andar en la palabra de Dios, se refiere a conocer intimamente su palabra, pero eso solo es posible mediante la comunion, es decir, estudio sisitematico de la biblia y continua oracion, Enoc no se aislo de las personas, porque el tenia una misión que era llevar a todos lo que el podia aprender de su estilo de vida al andar con el padre, así Enoc tuviere una vida de trabajo el organizaba su vida para tener momentos de contacto con Dios, y mientras mas grandes eran sus compromisos marcados en agenda, mas intensas eran sus oraciones, y luego de nutrir su vinculo con Dios, se ponia a desempeñar su trabajo habitual y a dar testimonio. Ahora, andar con Dios es una experiencia que nosotros debemos y podemos tener, solo basta hacer lo que Enoc hacia, alimentar nuestra relación con Dios y pedir al Espiritu Santo que habite en nosotros, vamos a intentar esto y seguramente lo conseguiremos.

 

 

OREMOS:

Padre querido, gracias por las bendiciones que nos otorgas, que mediante la historia de Enoc, podamos aprender a andar contigo y todos los dias mantener comunión mediante la lectura de la biblia y la oración con fe. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

Dejar una contestacion