28 de Agosto: Marcos

2 Timoteo 4:11 “Solo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, Dios nos bendice a diario, a él le alabamos por el placer de estar ahora juntos caminando por el rumbo a la salvación. Gracias a Dios, porque nos otorga esa necesidad de buscarle y estar atentos a su voluntad, para cumplirla como es debido. Vamos a involucrarnos en esta actividad de compartir la palabra por redes sociales y en nuestras interacciones cotidianas, pero no desistamos de esto. Al final nos traerá resultados de bendición. Creamos que será así.

 

 

 

Quizá hayamos renunciado a algo en nuestras vidas, esa situación seguramente genero insatisfacción en nosotros, nuestro personaje de hoy se convirtió en un gran cooperador para la predica del evangelio, pero en su primer viaje misionero con el Apóstol Pablo, el desistió a mitad de camino y dejo a sus acompañantes solos. Ese Marcos mencionado en el versículo era hijo de una mujer que ofrecía su casa para que los primeros Cristianos se reunieran, ese Marcos era compañero de Pablo, en su primer viaje misionero, es posible que él sea el autor del primer evangelio que fue escrito y se llamó Evangelio de Marcos, el libro de hechos en el capítulo 13, dice que Marcos dejo a Pablo y a Bernabé, que era su primo, durante el primer viaje misionero, al parecer se trató de un cambio de planes, sin embargo, cuando leemos para la decisión para el segundo viaje, que está en el capítulo 15 del libro de Hechos, nos damos cuenta que aquel momento, donde Marcos desistió en su primer viaje misionero, había causado en Pablo una gran insatisfacción, así Bernabé propuso que llevasen a Marcos en el próximo viaje, pero Pablo dijo que no porque Marcos había desistido en el primer viaje, esa situación causo desavenencias entre Pablo y Bernabé, pero observemos que bueno que cuando analizamos con más profundidad descubrimos que Marcos aun joven e inexperto, no soporto las dificultades, pero nuestra historia no es definida por un momento apenas, nosotros no podemos determinar nuestra debilidad por fracasos, y éxitos, el texto que leímos, nos dice que Pablo estaba solo en compañía de Lucas, y el pidió la presencia de Marcos, afirmando que le era útil a su ministerio, eso habla muy bien de lo que era Marcos, de la transformación que se produjo en el, su historia no es determinada por su abandono o fracaso en el primer viaje, Marcos se convirtió en alguien que hacia la diferencia, la historia de Marcos nos enseña que las fallas o errores del pasado pueden ser superadas cuando avanzamos firmemente en dirección al cumplimiento de la voluntad de Dios, a generar una relación genuina con el Padre Celestial, a obedecer sus orientaciones, y es posible que ya hayamos desistido de algo, pero sepamos que una derrota no puede, ni va a determinar nuestra vida. En Jesús, siempre podemos recomenzar, podemos escribir un nuevo capítulo, ser bendición para otros, tenemos que dar nuestras vidas al Señor para que el actué por medio de nosotros, que el Señor nos guie y no pensemos que un fracaso, tiene que determinar nuestra historia, o definir nuestro futuro, todos nosotros fallamos, todos en cualquier momento fracasamos, pero lancémonos en los brazos del Señor, clamemos por su bendición y así como Marcos seremos nuevas personas y una bendición para nuestros semejantes.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por bendecirnos una vez más con tu divina orientación, verdaderamente vamos a aplicarla en nuestras vidas con el objetivo de seguir avanzando en tus caminos de salvación y tornarnos siervos agradables a ti. Apoya nuestras solicitudes. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion