28 de Abril: Recogemos lo que plantamos

1 Samuel 15:3 ¨ Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.¨

 

 

Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. Con mucho agrado precisamos involucrarnos cada vez más en este hermoso habito de la reflexión diaria sobre la palabra de Dios, aquí normalmente tomamos un par de versos para hacer el estudio diario y motivar al lector a que realice sus estudios individuales, pues seria excelente poder realizar esta práctica tres veces al día por lo menos para poder oír con más frecuencia la voz de Dios, compartamos este material.

¨Falda justa¨ quizá alguno de nosotros haya oído este dictado popular y aunque sea difícil determinar su origen, en cierto sentido este corresponde a una situación compleja o difícil de salirse, o de explicar y el texto de hoy es aparentemente algo difícil de ser entendidos en la biblia, ¿Sería Dios un genocida étnico?. La Torre de Pisa en Italia, si hemos visto fotos conocemos que su ángulo de inclinación no es recto, y la pregunta del millón es ¿Ella esta inclinada o cayendo?, una cosa se puede decir y es que depende del punto de vista. Otro ejemplo, que pudiéramos mencionar es la llegada de los Padres peregrinos en América, después de que huyeran de las persecuciones religiosas en Europa, para construir un nuevo mundo donde hubiera sobre todo libertad religiosa y de expresión, todavía el punto de vista de los aborígenes americanos a la llegada del hombre blanco no fue un día de acción de gracias, pues sus tierras fueron tomadas, sus niños y mujeres fueron atacados, lo que para un grupo fue un día de celebración para otros era de lamento, por eso hay que preguntarse ¿sería Dios de hecho un genocida étnico?, eso depende de la forma en como leemos el antiguo testamento, recordemos que así como en nuestro lenguaje encontramos expresiones exageradas e hiperbólicas, en el lenguaje hebraico también había y hacían parte de un estilo literario que estaba siendo utilizado para indicar que Dios permitió cosas, que hubiera podido impedir que ocurrieran, y lo que ocurrió en este contexto fue que Israel estaba yendo a recuperar las tierras que le pertenecían, con todo ellas estaban tomadas por pueblo hostiles, que querían a todo costo eliminar al pueblo de Israel, siendo así fue que Dios permitió que se defendiesen de sus atacantes, no era voluntad de Dios que su pueblo fuere violento, todos los oponentes al pueblo de Israel no fueron muertos solo se trato de un lenguaje hiperbólico, pues de acuerdo a este mismo libro en versos posteriores nos indica que la idea no era matar por cuestión de etnia, religión o por asumir el control de la tierra, el Señor dejo claro que esos pueblos estaban siendo destruidos por su insistencia en la permanencia de una vida deliberada en el pecado, todavía la Biblia nos muestra que hasta la sentencia final fuera ejecutada, Dios ofreció mucho tiempo de gracia, para que ellos se arrepintiesen. Aprovechemos este tiempo para arrepentirnos, evitemos insistir en mantener una vida deliberada en el pecado, porque de lo contrario recogeremos malos frutos y querremos culpar a Dios por esa recolección, cuando realmente Dios siempre ha estado abierto para nosotros, pero nosotros somos los que a veces queremos evitarlo por disfrutar de los temporales placeres mundanos.

OREMOS:

Padre de amor, colocamos nuestras vidas en tus manos, oriéntanos para tomar sabias decisiones, queremos cumplir tu voluntad siempre, contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion