27 de Mayo: Dudas

Juan 20:25 “Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la fe es la certeza de la verdad de aquello que no se ve, es una firme creencia, y por toda la historia de lo que vivió Cristo para hacer la voluntad del padre, por la magnitud de ese evento para salvarnos, precisamos confiar en Dios, él hizo algo grande y debemos amarle porque él tiene buenos deseos para nosotros. Anunciemos esta verdad, compartiendo el mensaje.

 

 

Cuando somos niños hacemos muchas preguntas, esto ocurre porque los niños tienen una virtud preciosa, esto es la humildad espiritual, los niños no tienen miedo de aceptar sus dudas, pero nosotros si, quizá creemos que la duda es contraria a la fe, que está equivocado tener dudas, muchas veces olvidamos que nuestras convicciones más profundas ellas vienen de grandes dudas, que tuvimos en el pasado y dicen algunos: ¨Yo creo porque antes dude¨. Es normal, tener dudas. ¿Cuáles son los cuestionamiento sobre Jesús que tenemos para poder creer?, es bueno tener dudas, al final los ignorantes no son aquellos que tienen dudas, pero si aquellos que teniendo dudas nada hacen al respecto, es por eso que Jesús tuvo paciencia con Tomás y respondió sus dudas, así los versículos 26 y 27, en la secuencia de ese mismo capítulo dicen que una semana después los discípulos estaban de vuelta a casa y Tomás estaba con ellos, aunque las puertas estuvieran cerradas Jesús entro y parado en el medio de ellos Jesús los saludo y les dijo ¨Que la paz este con ustedes ¨, y luego le dijo específicamente a Tomás ¨ Pon el dedo aquí y mira mis manos, coloca tu mano a mi lado y no seas incrédulo Tomás, solo se un hombre de fe ¨, el único problema de tener dudas es molestarse con ellas, si nosotros nos acostamos y tomamos sol en la playa de las dudas, está claro que no avanzaremos por el contrario nos hundiremos en la incredulidad por otro lado cuando exponemos a Dios las dudas y buscamos en la palabra las respuestas necesarias, entonces profundizamos la fe en Dios, pero está clara que muchas respuestas a nuestras preguntas serán dadas en la eternidad, pero creamos porque llegado el tiempo todo será esclarecido.

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por tu infinito amor y tus buenos deseos hacia nosotros, colocamos nuestras vidas en tus manos, para que nos dirijas a un máximo nivel espiritual. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion