26 de Mayo: Conocer de Verdad

Mateo 12:33 “O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, todos los días poder encontrarnos en este espacio, para reflexionar unos minutos sobre la palabra de Dios, es un privilegio, el cual nos permite seguir una correcta dirección en la caminata a la salvación, y esa perseverancia en este rumbo nos hará crecer en materia Espiritual y es lo que se necesita para alcanzar la vida eterna, para dar un buen ejemplo a nuestro prójimo y ganar almas para que sigan los caminos de Cristo.

 

 

Esto versículo de hoy contiene un principio lógico de la existencia humana, en la identificación de los árboles, nosotros definimos el tipo de árbol por los frutos, que el mismo produce, por eso Jesús no está diciendo que debemos juzgar a otras personas, la idea es que podamos conocer a las personas por los frutos que ellas presentan, pero el fruto no es necesariamente prosperidad, talento, riqueza o un buen empleo, el fruto más importante es el fruto del espíritu, que la Biblia indica como paciencia, amor, alegría, bondad, dominio propio, esas cosas hacen parte del plan de Dios, para nuestro desarrollo, y se envuelve en nuestras vidas, como ya sabemos si una persona es de bien o no lo es, podemos saber si una persona es o no es de Dios, solo por su fruto, y quien nos orienta en ese sentido es el propio Cristo, el fruto debe ser basado en la Biblia, veamos que se escribe en, Gálatas 5:22-23 ¨ Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. ¨, la perfección del carácter es el fruto del Cristiano, es decir, el fruto del Cristianismo en la vida de cada uno de nosotros, Jesús nos dejó la oportunidad de conocer a todos los que están cerca de nosotros por sus frutos, además de todas las cosas y del conocimiento débil, procuremos no ser engañados, por un evangelio que no coincide con las verdades bíblicas, al oír a alguien hablar sobre Dios, al oír a alguien decir asuntos relativos a nuestra salvación, requerimos ir a la Biblia, y a la luz de la Biblia observar cuales son los frutos que tiene manifestados esa persona que está hablando, nosotros vivimos hoy en un mundo oscuro donde muchos dicen estar con Dios y hablar con la verdad, pero a veces manipulan la palabra Biblia, indicando predicas fuera de contexto, mezclando partes y partes de versículos para crear una justificativa, así no existen caminos para llevarnos al cielo, así como no todos los caminos nos llevan a nuestras casas, no todos los caminos nos llevan al cielo, es por eso que diariamente estamos leyendo, estudiando, buscando, para entender lo que Dios nos quiere revelar mediante su palabra, no permitamos que el engaño nos lleve a engañar a otras personas, Dios quiere salvarnos y usarnos para que salvemos a otras personas, por eso vamos a apegarnos a Dios y clamar al Espíritu Santo para que habite en nosotros, así los frutos maravillosos del Espíritu van a producirse en nuestras vidas, viviremos una vida integra y santa y bendeciremos a otras personas, porque Dios va a actuar en nosotros y mediante nosotros, sea esa nuestra experiencia.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, clamamos hoy a ti para que el Espíritu Santo habite en nuestros corazones, nos transforme y nos convierta en mejores siervos para ser agradables a ti. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion