27 de Enero: Poder y sabiduría

1 Corintios 1:21-25 ¨ Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.¨

 

Amados, Dios nos bendice cada día, y, él nos ha dicho que soportemos en silencio, que aceptemos su voluntad, que estemos tranquilos, pero que sigamos orando, que sigamos avanzando con paciencia, que hagamos nuestro aporte en la obra, y, que dejemos todo en sus manos, él va a resolver de un modo favorable para nosotros. Compartamos este material.

 

 

El mundo tiene una sabiduría diferente a la sabiduría divina, lo que nos lleva a pensar, ¿Sera la sabiduría del mundo una verdadera sabiduría?, Pablo llama a la predica del evangelio como ¨Locura¨ ese término es utilizado tomando en cuenta la sabiduría de este mundo, pues, para la mayoría de las personas es ¨Locura¨, una historia absurda, creada, pero para nosotros que creemos, sabemos que no es así, más bien la palabra de la Cruz, es la manifestación misma del poder, y del amor de Dios. Sin embargo, para los griegos y judíos que fueron llamados Cristo es poder de Dios,  y la sabiduría de Dios, la incredulidad es una causa por la cual mucha gente no se acerca a Jesús, hay muchas evidencias de su existencia, numerosos testimonios de su poder, pero, lo mas importante, es la fe, que es un don divino, lo que nos aproxima de el se ofrece a todos, porque todos son llamados, el texto dice que unos piden señales, y, otros sabiduría, un llamado a mantener la relación que tenemos con Cristo, los que llaman de escándalo esta relación, no lo conocieron, viven de falsas percepciones, parte de nuestra misión como Cristianos, es presentar a Cristo, y, a su sabiduría, a su poder, y, a su amor, Cristo es quien llena nuestras vidas, el revoluciono no solo la historia de este mundo, sino también innumerables historias, de quien lo recibe como Señor, y, Salvador, si seguirlo es considerado locura por este mundo, entonces, que seamos locos, que seamos débiles, pero la verdad nos es revelada, y, la verdadera fuente de vida fluye de la persona de Jesús, él es nuestra fuerza y sabiduría, Jesús sobresale a cualquier teoría, o poder humano, y nosotros podemos seguir seguros de que nuestra historia está firme en sus manos.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, aquello que para el mundo es locura y escándalo, para nosotros es sabiduría, es salvación, nosotros te alabamos Padre, porque tu Espíritu, nos ha llevado a la comprensión, del mensaje de la cruz, y, nosotros lo aceptamos, ayúdanos a persistir en ti Señor, y, que nuestras vidas sean usadas por ti, Señor. Condúcenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion