27. 700 Zurdos de Benjamín

Jueces 20:16 ¨ De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. ¨

Oración por Venezuela

La paz del Señor sea con ustedes. Gracias a Dios por concedernos este privilegio de poder recibir su orientación para continuar andando por el camino de la salvación, somos privilegiados de recibir este tipo de material que hace bien para la restauración del alma. Mucha gente está necesitada de esta iluminación, por eso sería bonito poder compartir este material, por todos los medios con nuestros prójimo. Recordemos hoy obrar como hizo Simón, en el texto bíblico Lucas 5:5, y obedezcamos a la palabra, así muchas cosas buenas acontecerán en nuestras vidas.

 

 

Arco y flecha hoy es un deporte olímpico, distribuyendo medallas de oro, plata y bronce. En el texto bíblico de hoy tenemos el relato de 700 hombres zurdos de la tribu de Benjamín, y que golpeaban hasta exactamente un cabello, con una piedra lanzada con una honda, además de tener excelente puntería, ellos tenían una cosa en común, todos eran zurdos, los zurdos tienen hasta un día especial y conmemorativo, este día es el 13 de Agosto,  que celebren los zurdos. En el deporte de arco y flecha, existen métodos y pasos a seguir para alcanzar o acertar el objetivo con precisión, elegir una posición correcta, agarrar la cuerda correctamente, mantener el cuerpo en una postura especial, la posición del codo, la mira es fundamental, y hasta saber cómo soltar la cuerda correctamente, esos son los pasos para alcanzar el objetivo, acertar el tiro. Podemos sacar de toda la explicación anterior, una lección referente a que todos los cristianos tenemos el objetivo de alcanzar el cielo, la vida eterna cuando Jesús vuelva, pero para alcanzar ese objetivo es necesario el debido proceso, la preparación adecuada, seguir las correctas instrucciones para la ejecución, podemos extraer tres reglas del deporte del arco y flecha para nuestra vida espiritual, primero escoger una correcta posición, nunca andemos en caminos equivocados, en influencias dañinas, haciéndole daño a los demás. Segundo, mirar bien, la biblia nos aconseja a tener un objetivo fijo, y está escrito que debemos mirar a Jesús, autor y consumador de nuestra fe. Tercero, saber cuándo soltar la cuerda, en nuestra caminata espiritual debemos desatarnos de lazos que nos apegan a cosas dañinas, que nos apegan a obstáculos para el ejercicio de la fe,  escrito esta que debemos soltarnos de todo lazo pecaminoso que nos afecte, una vez liberados de la influencia negativa, podemos correr la carrera que nos esta propuesta. La carrera, es la carrera de llegar al cielo y no podemos fallar, ni perder el objetivo que es la salvación.

 

 

 

 

OREMOS:

Padre Celestial, contribuye con nosotros para poder alcanzar en objetivo de la salvación, condúcenos a cumplir fielmente las indicaciones y orientaciones, que nos expones en tu palabra. Ayúdanos siempre. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

Amen.

Dejar una contestacion