26 de Mayo: Esperanza que no decepciona

Romanos 5:5 ¨ y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. ¨

 

 

 

Amados, precisamos buscar cada día a de Jesús, pues él es el único camino que nos conducirá a Dios, y nuestro Padre Celestial, se agrada al notar que estamos cumpliendo su voluntad. Gracias a Dios por concedernos poder, y para activarlo debemos ejercer la fe y esperanza, pues escrito esta que con fe y esperanza, podemos mover montañas. Además, somos indetenibles, porque Jesús nuestro Salvador nos hizo victoriosos desde aquel momento que venció en la cruz del Calvario. Estemos tranquilos, felices, hagamos con gusto todo, al final somos amados siervos, especiales e importantes para nuestro creador. Compartamos este material de las formas acostumbradas.

 

 

Muchas veces utilizamos la palabra esperanza con el sentido de optimismo, diciendo por ejemplo cosas como: ¨Yo espero pasar en el concurso publico¨, ¨Espero que me selecciones en esa empresa¨, ¨Espero que mi equipo gane¨, en fin muchas veces utilizamos la palabra esperanza en el sentido de optimismo, cuando por ejemplo la lotería se acumula y quedan sorteando muchos millones, las personas hacen inmensas filas para comprar el ticket, esperando ser los ganadores. Una definición de esperanza, es el deseo acompañado de una expectativa, interés o deseo, cuyo cumplimiento es acariciado, otro definición simple es, actitud positiva en relación al futuro. Cuando le decimos a alguien que algo no se puede hacer, no hay más esperanza, y estamos quitando de esa persona la columna de sustentación que podría servirle de apoyo, el sistema escolar de una gran ciudad mantenía un programa de ayuda a los niños, que estuviesen hospitalizadas, para que se mantuvieran al día con sus estudios durante el tiempo que ellas estuviesen hospitalizadas,  una vez una profesora recibió una llamada con el pedido de que fuera a visitar a un niño que estaba hospitalizado, ella anoto los datos del niño, y fue a conversar con la profesora encargada de él, en el hospital, ella le dejo unas instrucciones a la profesora del hospital, pero la profesora del colegio, quedo muy alterada al ver al alumno durante la tarde que fue el momento en que pudo verlo, porque el niño estaba totalmente quemado,  sin embargo la profesora de la escuela en privado le dijo unas palabras al niño, y la maestra se fue. Al día siguiente regreso al hospital, y la enfermera felicito a la maestra que venía de la escuela, porque desde que ella lo visito, la actitud del niño cambio totalmente de manera positiva, dos semanas después el niño se curó, y explico que la profesora o maestra de escuela, le recito palabras de esperanza, y lo hizo ver la vida con esperanza. Dios nos bendiga, y nos favorezca siempre. Miremos las cosas de manera positiva, todo opera para nuestro beneficio, Dios nos esta acompañando y no nos dejara caer, tengamos fe y esperanza, ese es un gran poder que Dios nos otorga, para que al igual que la paz, lo mantengamos activo 24 horas, durante los 7 días de la semana, porque esos poderes al venir de Dios, son inagotables, usémoslos.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por dotarnos de los poderes de esperanza, fe y paz, vamos a utilizarlos siempre para mejorar en nuestras vidas y provocar mejorar en nuestro prójimo, queremos hacer tu voluntad todo el tiempo y dar buen testimonio del evangelio, con nuestros actos para agradarte. Ayúdanos siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion