26 de Marzo: La gloria eterna de Cristo

Mateo 17:8 “ Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.¨

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, de todas las escenas increíbles presenciadas por los discípulos, con certeza una de las más increíbles para Pedro y sus hermanos Santiago y Juan, fue presenciar lo que quedo conocido como la transfiguración de Cristo, ósea la experiencia de Jesús transfigurarse en Dios, allá en el monte de la transfiguración, ellos tuvieron la oportunidad de ver a Jesús en su forma glorificada, y vieron también a los profetas Elías y Moisés quienes conversaban con Cristo, Elías fue llevado a los cielos con vida, en un carruaje de fuego, ya Moisés murió y fue resucitado, en la Primera carta de Pablo a los Tesalonicenses, está escrita la más linda y confortante promesa, la promesa de la resurrección, de los que murieron creyendo en Jesús,  y de la transformación de los que están vivos que va a ocurrir, en el exacto momento de su regreso a la tierra, la aparición corpórea de Elías y Moisés, fue una ilustración de esa promesa, fortaleciendo a Jesús en la misión de salvar a la humanidad, el dialogo que ellos tuvieron fue justamente en esa dirección, lo interesante es que algunos llegaran a los cielos sin experimentar la muerte, otros morirán y serán resucitados a la vuelta de Jesús, al contemplarlo en su gloria con todos los ángeles, aquella escena para los discípulos ya era el cielo, Pedro quería quedarse allí a ver a Jesús, Moisés y a Elías.

 

 

Todo aquello que había pasado era maravilloso, pero ellos habían visto algo que los transformo para siempre, y al contemplar a nuestro Salvador siempre, cada día somos transformados, la biblia dice de gloria en gloria como por el Señor y su Espíritu, así está escrito en el libro de segunda carta a los corintios capítulo 13, versículo 18, entonces debemos sacar unas lecciones prácticas para nuestras vidas hoy, cumplimos correctamente y con responsabilidad la misión que Dios nos dio cuando actuamos de manera semejante a Juan Bautista, al declarar al mundo la brevedad de la vuelta de Jesús, solo que esta vez el viene como el Señor de Señores en su perfecta gloria, y en breve estaremos junto al mismo Cristo glorificado, esa visión que los discípulos tuvieron en el monte y que allí estaban Moisés y Elías, ellos representan a dos grupos, Moisés representa a las personas que pasaran por la muerte y resucitaran, mientras Elías representa a los salvos que serán llevados para el cielo, sin probar la muerte, entonces ellos estaban viendo en el monte de la transfiguración el reino de Dios llegar en miniatura, con Cristo glorificado y con un representante de los salvos vivos, y con un representante de los salvos muertos, que hoy nosotros podamos tener una visión de Cristo glorificado y podamos prepararnos porque en poco tiempo ese Cristo va a regresar, y viviremos en el cielo siempre al lado de él, y que esta esperanza alimente nuestros corazones.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por la promesa que nos hiciste de regresar a este mundo, nos prepararemos constantemente para estar listos para tu retorno, queremos cumplir tu voluntad siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion