26 de Julio: Busquemos a Dios

Gálatas 6:15  ¨ Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.¨

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que las bendiciones del Señor continúen derramándose en nuestras vidas y su paz este a cada instante con nosotros. Que placer es reunirse en torno a la palabra bíblica, puesto a que ella nos permite mejorar en nuestros procederes con el prójimo y nos coloca en una posición de receptores de las dadivas que el Señor nos tiene preparadas.

 

Esta frase está contenida en una de las cartas más importantes de las escritas por el Apóstol Pablo, pues para aquellos quienes iba dirigida eran habitantes de una provincia romana, a donde el Apóstol hizo su primer viaje misionero,    allí no había la herencia judaica, Pablo hizo posteriormente una aclaratoria sobre ese pueblo que antiguamente servían a otros dioses. Así que el apóstol había predicado sobre Cristo con énfasis en la cruz, ellos habían conocido a Dios y descubierto la libertad del evangelio de la gracia, es lugar visitado por Pablo representaba un cumulo de las iglesias Gentiles, muchos habían sido bautizados en testimonio de su alianza con Cristo, pero en ese momento esa iglesia del lugar estaba siendo perturbada por maestros judaicos, seguramente se trataba de cristianos judíos aun intoxicados con la vieja fe, insistiendo en la circuncisión como medio de obtener la salvación mediante las obras humanas, era algo así, como que para convertirse en cristiano primero debían convertirse en judíos, Pablo comprendió que tal enseñanza representaba una perversión, además era una amenaza al corazón del evangelio, por esta razón el hace esta linda exposición del evangelio a Galatas, en la parte final de esta carta, Pablo contrasta dos justicias, una resultado de la gracia, la otra basada en obras humanas, estas dos justicias se contradicen, se excluyen mutuamente, pues si es por las obras no es por la gracia, y si es por la gracia no es por las obras, con toda la intensidad Pablo insiste en que las obras humanas no tienen cualquier valor como método de salvación, excepto aumentar la arrogancia y la justicia propia de los hombres, si el esfuerzo humano puede agregar cualquier cosa a la obra perfecta divina de Cristo, entonces la salvación ya no es mas por la gracia, lo que importa no es lo que podemos hacer sino lo que ya hizo Cristo de forma objetiva, en la Cruz del calvario, lo que importa es el acto de fe en Cristo, para nuestra salvación lo requerido es haber pecado y todos desde que nacemos venimos con la naturaleza pecaminosa, este es el momento de buscar a Dios.

 

 

Padre querido, gracias por concedernos tantas cosas buenas, queremos seguir creciendo en el conocimiento de tu palabra para que así sea alimentado nuestro espíritu, permítenos hacer tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion