26 de Agosto: La victoria es verdadera

 Job 1:21-22 “y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. “ – “En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. “

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, todos juntos como un equipo, de la mano de Dios hemos llegado hasta un punto donde percibimos la bendición del Padre, precisamos seguir avanzando, cumpliendo su voluntad, pueden existir personas que critiquen o adversen en las posiciones, pero la verdad es que no pasa nada, pues estamos haciendo lo mejor posible y alcanzaremos la bendición. Compartamos este material con nuestro prójimo, logremos ganar almas y llevarlas a los caminos de Jesús.

 

 

El personaje bíblico de hoy es Job, el libro de Job, en su primer versículo, dice que: En la tierra de UZ había un hombre, que se llamaba Job, él era íntegro y recto, temeroso a Dios y que se desviaba del mal, la biblia dice que a Job tenia siete hijos, y tres hijas y era además el hombre mas rico de todo oriente, y un dia Satanas quiso demostrar que Job solo adoraba a Dios por causa de su riqueza y su salud, entonces Dios permitio que Job fuera probado, pero que su vida fuere preservada, y la biblia dice que Satanas invirtió fuertemente contra él, asi que en un solo dia Job recibió la noticia de que había perdido a todos sus sirvientes y animales, Job no había recuperado el aliento cuando vino la peor de las noticias,    que fue la perdida de sus diez hijos, y en medio de toda esa locura Job permaneció fiel, y la biblia dice que Job se tiro al suelo y pronuncio las palabras contenidas en este par de versículos. Job bendijo el nombre del Señor en toda circunstancia, evidenciando que: ¨si algo ocurre o deja de ocurrir, todo esta bien, lo importante es que se cumpla la voluntad de Dios¨, y habiendo ocurrido todas estas situaciones, la prueba de Job no había concluido, porque Satanas le quito también la salud, solo que en el más intenso sufrimiento, Job demostró que su fe, y su confianza en Dios eran totales, y desconocían contextos y circunstancias, y por conocer a Dios íntimamente Job pudo declarar, un texto fantástico que esta en el libro de Job 19:25-27, ese es un lindo texto que indica la confianza que Job tuvo en Dios, ¨Yo se que mi redentor vive y se levantara sobre la tierra¨, entonces, por permanecer fiel a Dios y a sus promesas, Job recobro su salud, sus bienes y a su familia, la historia de Job nos enseña que todos vivimos en una guerra invisible, entre en bien y el mal, entre Dios y su enemigo, pero aunque el enemigo quiera destruirnos de todas las maneras posibles, con dolor, sufrimiento, angustia, perdidas y luto, vale la pena seguir confiando en Dios, seguir avanzando como se debe por el camino a la salvación, Dios nos tiene preparado un futuro de redención, por eso vamos a confiar en Dios, a entregarnos completamente a él, así no comprendamos las circunstancias por las cuales estamos pasando actualmente, hagamos como Job y si la situación esta difícil, vamos a arrodillarnos y a orar a Dios, y Dios va a cuidarnos porque el es fiel, y seremos bendecidos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, la historia de Job nos inspira y nos fortalece, así nuestros corazones se aproximan a ti porque sabemos que en este conflicto permanente entre el bien y el mal, nos ayudaras a vencer y a disfrutar de tu victoria, porque ella es segura. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion