25 de Abril: Feliz el que aprende de los errores

Proverbios 9:17 ¨Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso.¨

Oración por Venezuela

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, es un placer estar reunidos juntos, en este momento donde vamos a conocer un poco más sobre la aplicación de la palabra de Dios a nuestras vidas, todo con el objetivo de mejorar nuestras conductas y caminar bien por el rumbo a la salvación. Difundamos este material de las maneras acostumbradas, y de cualquier otra manera productiva.

 

 

La palabra ¨Dolo¨, envuelve un asunto delicado en nuestros días, especialmente en el mundo de los negocios, y de la política, pero ¿Qué es dolo?. Esta palabra ¨Dolo¨, se refiere a una mala intención, es nada más y nada menos que mala fe, fraude, voluntad consiente de obtener un resultado deshonesto, antiguamente era una especie de puñal, utilizado en la península ibérica, el dolo paso a ser un puñal que penetra en la sociedad moderna, alcanzando a personas en general, alcanzando a todo tipo de personas, en su más diversas ocupaciones, el libro de Proverbios, no niega que hay satisfacción agradable en el fruto del dolo, de la ganancia fácil y fraudulenta, pero habla también de los resultados desastrosos y negativos para quien lo practica, por tanto, en este mismo sentido expresa el versículo de Proverbios 20:17 ¨Sabroso es al hombre el pan de mentira; Pero después su boca será llena de cascajo.¨, de acuerdo a este texto, se nos indica que vivir en el error no compensa, la deshonestidad, manda la cuenta más tarde o más temprano, así en nombre del Señor Jesús sigamos siendo honestos, y justos. Abandonemos todo lo negativo y vamos a apegarnos a lo positivo, a cumplir el mandato de Dios totalmente. Se expresa en el versículo de Proverbios 10:9 ¨El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.¨, indicándonos este texto, que no existe posibilidad de ocultar la deshonestidad para siempre, que para estar seguros, tranquilos, precisamos actuar rectamente, pues quien anda con desviaciones con certeza será descubierto.  En fin, lo importante de todo es ser honestos siempre, porque quien anda en integridad, recibe bendición.

 

 

 

OREMOS:

Padre Amado, gracias por orientarnos de una manera tan hermosa, coloca en nuestros corazones el buen ánimo necesario para desarrollar conductas a pegadas a tu voluntad para nuestras vidas, actos de integridad, y glorificarte con nuestros procederes. Colabora con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

Amen.

Dejar una contestacion