24 de Noviembre: Agua Viva

Jeremías 2:11-13  ¨ ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha. Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.?¨

 

Amados, saludos con alegría, es magnífico reencontrarnos en este lugar para atender a la instrucción de Dios contenida en la biblia, cada una de las palabras reveladas en este material, son símbolos de amor, por eso aprovechemos estos instantes para instruirnos como debe ser, y mantener el buen rumbo en la caminada espiritual hacia la salvación, en este sentido, preparémonos y preparemos a nuestro prójimo, compartiéndoles de la manera habitual, estas reflexiones que les bendecirán.

 

 

El texto bíblico comienza por una pregunta retórica, cuya respuesta es obvia, ¿Hubo alguna nación que cambiase a sus dioses, así fuesen Dioses imaginarios?, la respuesta es claramente no, porque todos son fieles a su Dios o a sus dioses, y continúa diciendo el texto, ¨Queden espantados de esto a los cielos, queden horrorizados, porque mi pueblo cometió dos males, abandonaron la fuente de agua viva y cavaron cisternas que no retienen las aguas. Mientras muchos adoradores de Dioses imaginarios son fieles a sus dioses¨, el Señor con tristeza dice que su pueblo lo dejo, a el que es la verdadera fuente de la felicidad, un manantial de agua viva, pero el sabe que son cisternas agrietadas que no retienen las agua, y lo dice, imaginemos la palabra agua como sinónimo de felicidad, el pueblo dejo al manantial de agua viva, a la fuente de agua viva, a la verdadera fuente de la felicidad, para hacer el intento de conseguir la felicidad de manera individual sin ayuda de Dios, por eso es que el hecho de que el pueblo hacia cisternas rotas, se refiere a que el pueblo intentaba conseguir felicidad en cosas como tenencia de bienes, atendiendo a las ofertas pecaminosas del enemigo, pero la felicidad no era duradera, solo era temporal, porque estaban buscando felicidad en un lugar equivocado, precisamos ver ese ejemplo y recapacitar, mejorar en nuestras andanzas, aproximarnos a Dios aceptando a Jesús y obedeciendo la voluntad de Dios para ser bendecidos de manera abundante. Quizá cierto momento sea un poco incomodo en nuestras vidas, pero tomemos la mano de Dios y avancemos con el, porque todo va a salir bien, y seremos bendecidos.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por llenarnos de felicidad y ofrecernos tu ayuda en todo momento, inúndanos de ti, y no permitas que nos alejemos de ti, porque queremos crecer espiritualmente contigo, y mejorar cada vez más, para ser agradables siervos. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion