24 de Diciembre: Navidad

Gálatas 4:4-5 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,¨ – “para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, que bueno que el Señor esta renovando sobre nosotros su gracia, misericordia y vida, que podamos hoy disfrutar de su compañía y que podamos oir su voz, antes, durante y después de iniciar nuestras actividades.

 

Llegamos a una época del año donde la mayoría de las personas generalmente e sienten agradados, para muchas personas el final de año es un momento de extrema alegría, y ansiedad por causa de las vacaciones y la visita de los familiares que logramos ver una vez al año por motivo de la distancia, las fiestas de final de año también ayudan a formar ese cuadro de alegría, buenas expectativas y esperanza, todo eso nosotros lo sentimos en esa ocasión, tradicionalmente hablando hoy estamos celebrando el nacimiento de Jesús, familias reunidas para comer, darse regalos, pero también muchos nos preguntamos ¿Habrá Jesús nacido el día veinticinco de diciembre?. ¿Sería navidad una festividad verdaderamente cristiana o pagana?, ¿Podemos o no tener objetos natalinos en nuestras casas?, entre otras preguntas, con todo el texto de hoy debería inspirarnos a una profunda reflexión sobre navidad, la expresión plenitud del tiempo presenta un tiempo cumplido, completado, ese tiempo de acuerdo con el texto es el tiempo de la venida de Cristo, de su encarnación, consecuentemente su nacimiento, el propósito del nacimiento de Jesús, también está bien claro en este texto, el vino para rescatar al ser humano y convertirnos una vez más en hijos de Dios, la Biblia no nos informa el día exacto, la semana exacto o el mes exacto del nacimiento de Jesús,  entonces como no tenemos esa información de forma clara y precisa, en verdad eso poco importa porque el mensaje de navidad no reside en por qué si no en lo que él escogió ver, ese es el mensaje que debemos dar al mundo, hoy el mensaje escogió para nosotros es anunciarnos que él se volvió hombre, que el vino a este mundo para encarnarse y salvarnos, ese es el mayor presente que recibimos, y si Jesús no hubiese nacido ¿Ya hemos pensado sobre lo que habría ocurrido?, por eso hoy es un día de fiesta de celebración, debido a que el nacimiento de Cristo no debe pasar en blanco, porque tenemos chances a la vida eterna gracias a su obra, por esa razón vamos a celebrar este día con agradecimiento en el corazón por todo lo que Jesús hizo en nuestro favor al venir a este mundo.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por el mayor regalo que el cielo nos pudiera haber dado,   Jesucristo para salvarnos, que este momento sea un tiempo de reflexión y de recibir a Cristo en nuestras vidas como nuestro salvador universal.. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion