Juan 1:1-4 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. “ – “Este era en el principio con Dios. “ – “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. “ – “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, una felicitación completa merecemos todos los que estamos desarrollando este hábito diario del estudio bíblico, en primer lugar Dios está feliz con nuestra actitud, y en segundo lugar nosotros estamos siendo capacitados para recibir nuevas bendiciones. Continuemos evangelizando, llevando este material a más personas y lugares. Cosas buenas están por venir. Tengamos fe.
En este texto bíblico, inspirado por Dios, el apóstol Juan estando anciano, él era el único sobreviviente de los apóstoles, así que inspirado por el Espíritu Santo, él recordaba y escribía sobre la vida de nuestro Salvador Jesucristo, y Juan cuando escribió el evangelio, a finales del primer siglo de nuestra era, estaba escribiéndole a una generación que no había conocido a Jesús, una generación que no había convivido con Jesús, en ese tiempo la iglesia estaba siendo perseguida, entonces, uno de los objetivos de ese escrito, era amenizar el estado anímico del prójimo que conformaba la iglesia, que en aquel tiempo sufría persecución por causa del evangelio, y la otra razón es que algunas herejías y falsas enseñanzas, estaban intentando penetrar la iglesia cristiana, entonces Juan escribe su evangelio, donde describe a Jesús, como el verbo de Dios. La palabra original, griega para verbo, se escribe ¨LOGOS¨, lo cual significa palabra narrativa, la idea de Juan aquí era indicar que Jesús vino para revelar a Dios. En este sentido, nuestras palabras indican la calidad de los pensamientos que tenemos en la mente, entonces, cuando Juan dice que Jesús vino como verbo de Dios, él quería indicar que Jesús vino a revelar los pensamientos de Dios, el carácter de Dios, la voluntad de Dios, es verdad que Dios se había revelado antes por medio de la naturaleza, en la llamada revelación general y revelación natural, también Dios se había revelado mediante los profetas, en el caso del antiguo testamento, se trata de revelación especial, ahora en el texto bíblico, Juan dice que Dios se está revelando mediante su propio hijo, mediante la encarnación, esa es la suprema revelación Divina, a la humanidad. Juan dice en este texto en análisis, que Jesucristo es Dios, creador de vida y luz, sin duda Juan está expresando la existencia ilimitada de Cristo antes de la encarnación, este pensamiento de Juan, es sin duda el pensamiento de más autores bíblicos, así creamos que Jesucristo es Dios, en todos los sentidos, podemos buscarlo y adorarlo siempre, además no estamos solos, porque Jesús camina con nosotros, sigamos su ejemplo de obediencia a la voluntad divina.
OREMOS:
Querido Padre, gracias por las maneras en que te manifiestas en nuestras vidas, colocamos nuestras vidas en tus manos, para que nos conduzcas a un mayor nivel de fe. Ayúdanos siempre. Pedidos que hacemos en nombre de Jesús.
Amen