20 de Febrero: ¿Cuál será la decisión?

Oración por Venezuela 

2 Reyes 7:9 “Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, es grato estar estudiando la palabra de Dios,, así como el rey Salomón, indico en Proverbios 3:28 produzcamos buenas experiencias hoy mismo, no lo dejemos para después, así que comencemos este día reflexionando sobre el texto bíblico y compartiendo este material, por todos los medios con nuestro prójimo, así estamos cumpliendo con la orientación de amar al prójimo como a nosotros mismos..

 

 

El cerco que los ejércitos de Siria impusieron a la ciudad de Samaria, creo situaciones alarmantes y escenas vergonzosas, hasta escenas de canibalismo, la historia es impresionante, alrededor de la ciudad de Samaria, habían cuatro amigos, y ellos estaban afligidos por la lepra, cuatro amigos leprosos vivían a las afueras de Samaria, porque no era permitido a los leprosos entrar en la ciudad, y a veces estamos en momentos extremos de decisión en la vida de la gente, cuando nos preguntamos: ¿Qué vamos a perder con eso?. Estos hombres tenían tres opciones delante de ellos, primera: permanecer donde estaban y morir de hambre, la segunda opción seria volver a la ciudad de Samaria, donde no había alimento, la ciudad estaba rodeada y el pueblo muriendo de hambre, y la tercera opción era entregarse al ejército Sirio en la esperanza de ser perdonados, ellos pensaron que si iban a morir, era mejor morir rápidamente, entonces se aproximaron cuidadosamente al campamento del ejército Sirio, sin embargo no vieron personas, incluso ingresaron a varias habitaciones y no encontraron personas, entonces se dirigieron a la despensa de alimentos y hallaron sacos llenos de comida, cereales y demás, así que comieron como nunca antes, incluso llenaron otras bolsas para llevarse un poco de comida, pero en aquel momento les llego a la conciencia, un pensamiento de que no era correcto lo que estaban haciendo, sus amigos y familias necesitaban comida para sobrevivir, entonces ellos pensaron en llevarles las buenas noticias. Dios había hecho que todo el ejército Sirio abandonase el campamento, pero la ciudad de Samaria no sabía de eso, por eso es que ellos sintieron deseo de anunciar ese hecho de la misma forma el evangelio de Cristo constituye la buena nueva de salvación, y nosotros somos llamados a llevar ese mensaje de buenas nuevas, mensaje de gracia, de perdón y salvación, pero es un mensaje que carga un sentido de urgencia, el reto y privilegio es de todos nosotros, tengamos presente que hoy es día de buenas nuevas, noticias que generan bienestar,  hay una comunidad sedienta y hambrienta de Dios, no podemos callarnos o guardarnos ese tesoro de la salvación para nosotros mismos, compartamos la buena nueva de salvación.

 

 

OREMOS:

Querido Padre, capacítanos para poder llevar tu mensaje de salvación de manera clara, precisa y agradable, para que podamos llevar a más almas y en nuevos lugares, hacia tu camino de salvación, queremos cumplir tu voluntad. Ayúdanos siempre. Pedidos que hacemos en nombre de Jesús.

Amen

Dejar una contestacion