Filipenses 2:3 » Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; «
Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Curiosamente, siempre estamos bien aunque parezca que estamos mal, lo cierto es que vamos siempre desarrollando habilidades y resolviendo pruebas que nos colocan en un mayor nivel espiritual, Dios sabe sobre nuestras capacidades, él jamás nos hará llevar una carga superior a la que podamos soportar. Nutrir buenas relaciones, es una cualidad especial que muy pocos poseén, alimentados por la mentalidad individualista, inspirados por el espiritu de competicion, vemos a los demás como peldaños u objetos desechables que solo precisan ser usados o superados para alcanzar un objetivo, ese punto de vista distante y hostil deteriora las relaciones humanas, más que todo porque abundan personas que carecen de humildad y ese punto afecta demaciado a las interacciones entre los individuos, generando vinculos insanos, pensamos que todo el mundo y los seres forman parte de una conspiración para destruirnos, este versiculo de hoy, nos trae una enseñanza preciosa para mejorar en nuestras vidas. Según la cual, nosotros debemos asumir una postura de servicio, por mucho que pueda decirse en la sociedad, siempre quien sirve es mejor, osea como siervos estamos aportando mejoras a nuestro entorno, la ultima expresion del verso » Estimar a los demás como superiores» nada tiene que ver con conflictos de autoestima o complejos de inferioridad, se refiere más bien a dotar de valor agregado a nuestras actividades de un modo que las estuvieremos realizando como para Dios,para que con esas acciones sea glorificado su nombre. Considerando que las relaciones humanas se ven afectadas por posturas separatistas, mostremos siempre nuestra disposición a servir, eso incrementara de manera significativa la calidad de nuestra relaciones y nos lleva inevitablemente a ser retribuidos con acciones similares, es simple servir para ser servido.
OREMOS:
Padre Amado, gracias por las conseciones que nos haces y las que seguiras otorgandonos, permitenos mejorar en nuestras relaciones mostrando humildad y sirviendo con calidad, queremos obedecerte para ser siervos agradables a ti. Autoriza siempre a este ministerio para continuar realizando la obra de llevar la palabra a todo lugar. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen