Rut 2:11 ¨ Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes.¨
Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Nuestra manera de actuar tiene siempre un gran valor, ello empieza a crear una fama, la cual puede mejorar o empeorar la manera de como las personas nos perciben, el concepto que en la sociedad hemos dado, rinde beneficios en distintas áreas, la recomendación en este aspecto es tener una actitud ejemplar que nos impulse a un mayor nivel espiritual y cree en el prójimo un ejemplo bueno. El contexto del versículo bajo estudio, es cuando Booz le da un conjunto de órdenes a Rut y esta asiente con la cabeza en señal de haber entendido, y afirmando que obrará de conformidad a esos mandatos de Booz. Rut se ganó esa oportunidad, ya que ella había realizado bueno actos, se había esforzado en un lugar extranjero para causar buena impresión, para hacer que las personas confiaran en ella y la vieran mejor. Entonces fue cuando Booz para responder una de las preguntas que la sierva hizo, dijo haberle dado esa oportunidad porque había valorado el esfuerzo que había hecho ella pese a sus situaciones. Esta historia nos indica que debemos ser perseverantes, persistentes en realizar la obra de bien porque cuando damos un ejemplo de conducta recta, tal actitud es considerada y nos puede impulsar a un puesto de mayor jerarquía, o a conseguir esa oportunidad que estamos esperando. En tal sentido, tengamos una conducta ejemplar, eso demuestra que Dios está en nuestras vidas y que nosotros podemos hacer las cosas de manera acertada. Igualmente, tomemos esta historia como esta invitación que nos dice que reafirmemos ahora mismo nuestro compromiso con Dios, siguiendo el ejemplo de Jesús y con certeza la oportunidad de vida eterna se nos presentara en tiempo adecuado.
OREMOS:
Padre Amado, ayúdanos mantenernos alejados del pecado, guíanos siempre para hacer tu voluntad y ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen