224 Sobre Lucifer

Ezequiel 28:14-15 ¨ Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.¨ – ¨Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Tengamos buen ánimo, sigamos adelante en el evangelio y en la vida, Dios quiere eso, que conservemos el buen humor por causa de la fe en toda situación, porque la verdad es que él hará justicia en nuestro favor, solo precisamos tener paciencia y mucha fe. Como este material es bueno, vamos a compartirlo por todos los medios posibles con nuestro prójimo, porque somos invitados a ello por la palabra de Dios.

 

 

Este es un interesante texto, en el cual podemos aprender sobre el misterioso origen del mal, gran parte del libro de Ezequiel fue escrito en un lenguaje simbólico, así como el libro de apocalipsis, en muchos casos específicas tales como personas animales, objetos y eventos locales, son usados para representar, para describir realidades cósmicas, o históricas más amplias, en este texto se habla del rey de Tiro, donde la ciudad de Tiro, eras una antigua región portuaria de Fenicia, la biblia nos habla de este rey como un gobernante rico y orgulloso, pero que era solo un hombre, pero el afirmaba ser un Dios, se sentaba en un trono de Dioses, ese rey y esa postura egoísta se convirtió en una analogía para describir a la caída de Lucifer  de las cortes celestiales, así el rey de tiro  un ser humano que vivía en el corazón de los mares por así decir paso a representar un querubín que fue ungido y vivía en el Edén, Jardín de Dios y monte santo, una declaración crucial en Ezequiel 28, es que ese ángel era perfecto en sus caminos desde el día en que fue creado hasta que se encontró inequidad en él, la perfección de Lucifer incluía la potencialidad para el mal, y eso porque como ser moral el poseía libre arbitrio. Lo que hace parte de la esencia de la perfección, Lucifer fue creado perfecto, eso incluía su capacidad de hacer elecciones, escoger libremente y al abusar de esa perfección por su mal uso, él se corrompió por considerarse más importante de lo que era realmente, no satisfecho con eso, Lucifer desconoció a su creador y quiso ser mayor que Dios, eso aconteció de manera misteriosa, no había razón para la existencia de Lucifer, ni del pecado, pero posiblemente al concedérsele perfección en todo, no se tomó en cuenta que la perfección dada a Lucifer incluía a la perfección en el mal, la cual si hubiera sido limitada o nula, no habría acontecido la entrada del pecado al mundo, sin embargo, como Dios siempre respeto el libre arbitrio de sus criaturas, fue que ocurrió la desviación de lucifer. Nosotros aunque podamos usar nuestro libre arbitrio como queramos, es recomendable nunca alejarse de la voluntad de Dios, para que recibamos bendición.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, venimos a ti para agradecer por todas las cosas que haces en nuestro favor, líbranos de todo mal e influencia que nos lleve a cometer crímenes y usos nocivos de las expresiones orales y corporales en general. Ayúdanos a seguir avanzando y a cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion