22 de Octubre: Fuerza del Amor

1 Corintios 13:13 “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es siempre bueno estar en medio de la naturaleza, por eso debemos convertirlo en una práctica cotidiana, hablando de esto debemos recordar que Jesús tenía un rincón natural para orar, por tanto seria gratificante que encontrásemos también un rincón dentro de la naturaleza para orar, y además sigamos estudiando la palabra para tener mayor claridad a lo largo de la vida y expresar predicas certeras.

 

 

Nuestras vidas están llenas de reglas y principios que deben ser cumplidos, eso forma parte de la experiencia cristiana, religiosa, y hay muchos cristianos que piensan que es suficiente para un día tener la salvación eterna, que ellos vivan conforme a las reglas y los reglamentos, pero lo que nos salva para la eternidad es el hecho de librarnos de nuestra tentativa de justicia propia y recibir con sinceridad la gracia de cristo, en la carta de Pablo a los Efesios dice que ¨Por la gracia ustedes son salvos mediante la fe, eso no viene de ustedes es un don de Dios, es un regalo de Dios¨. Por la gracia de Dios, tenemos su favor de manera inmerecida, porque la gracia de Dios es algo que nos salva y que no viene de nosotros, porque es un don de Dios, y la gracia solo existe si tuviéremos amor, incluso cumpliendo reglas, principios y la ley, si no tuviéremos amor no seriamos verdaderamente salvos, porque el amor complementa todo eso. El amor de Dios en la vida del cristiano produce una transformación, aquí en este verso tenemos cuatro verbos, Pablo habla de sufrir, creer, esperar y soportar, que solo el efecto del amor produce resiliencia en la vida del ser humano. El amor de Dios nos da la certeza de que el sufrimiento es temporal, hace parte de un proceso de lapidación de nuestro carácter, creer envuelve entrega, confianza, entrega, se refiere a que sea lo que sea que ocurra si Dios está en el control, saldrá bien.   Esperemos tranquilos porque la jornada a la eternidad tendrá un fin,  y soportar se refiere a que entregamos las cargas de nuestra vida a Cristo.   De esa manera perseveramos hasta el fin, el amor con certeza es más fuerte que la muerte y por causa de él, la sepultura de Cristo esta vacía, porque nuestro Señor resucito, el amor de Dios no es algo que podamos expresar en palabras, pero debe impregnar nuestro carácter de tal manera que las personas vean a Dios en nosotros, vamos a amar a Dios por sobre todas las osas y vivamos conforme a su voluntad, así tendremos fe, esperanza y amor.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, glorificamos tu nombre señor, y nos entregamos en tus manos suplicándote que nos ayudes, para andar un mejor trayecto rumbo a la salvación. Contribuye con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion