22 de Marzo: Ay de ustedes

Lucas 6:24-26¨ Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis. ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Estemos animados, como símbolo de que estamos bendecido, somos obedientes, y, cumplimos la voluntad de Dios, continuemos avanzando porque nuestro Padre Celestial, nos ha capacitado para alcanzar grandes cosas, y, vamos a lograrlo, siempre que perseveremos. Procedamos correctamente, y, compartamos este material con nuestro prójimo, porque Dios nos motiva a hacerlo, y, nos llena de energía a cada instante.

 

 

Nuestra seguridad esta en la palabra del Señor. Jesucristo estaba presentando algunas lamentaciones, primero el dice ¨Ay de ustedes los ricos¨, aquí el no se refería tanto a personas con abundancia de recursos financieros, sino a personas soberbias, y, orgullosas, dice Jesús ¨ay de ustedes que ahora están hartos¨ refiriéndose a las personas que se creen autosuficientes, personas que no necesitan de Dios, ni de nadie, ¨porque tendrán hambre¨, luego Jesús dice ¨Ay de ustedes que ahora están riendo¨ viven la vida sin reflexionar, ni considerar las consecuencias de sus actos, y, van a lamentar y llorar, Jesús continua ¨Ay de ustedes cuando los elogiaren, cuando son aprobados por el mundo, y reprobados por Dios¨, por otro lado, conocemos seguramente las llamadas bienaventuranzas, aquí mismo en Lucas 6:20 ¨ Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.¨, aquí Jesús se refiere a los pobres de Espíritu, es decir, aquellos que reconocen su pobreza espiritual, porque de ellos es el reino de Dios, y luego Jesus dice ¨Bienaventurados son ustedes que ahora tienen hambre, hambre y sed de justicia, porque serán saciados¨, y, aun ¨Bienaventurados son los que lloran, porque van a reir¨, lloran de tristeza por su pecado, por su tristeza, por su impureza, ¨Ustedes serán consolados¨ dice Jesus, y, finalmente dice Jesus ¨Bienaventurados son ustedes , cuando las personas los odiaren y los insultaren, por causa de mi nombre, porque grande es el galardón, y, la recompensa de ustedes en el cielo¨, en vez de elogios, Cristo advierte a aquellos que son ricos, hartos, alegres, y, elogiados por el mundo, diciendo ¨Ay de ustedes¨, pero para consuelo de otros, Jesús dijo que bienaventurados, son: los pobres, los que tienen hambre y sed, los que lloran, y, los que son odiados, porque los que reconocen su pobreza espiritual, porque  esos que tienen hambre y sed de justicia, porque esos que lloran por reconocer su pobreza espiritual, esos que son perseguidos por el mundo, esos serán consolados, y, se alegraran en la presencia del Señor, permanezcamos firmes en Dios, no permitamos que los valores efímeros, y, equivocados del mundo, rellenen nuestros corazones trastornándonos, mejor cumplamos la voluntad de Dios, y, todo mejorara.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, continua tu obra en nuestros corazones, para que un día estemos todos en tu reino. Gracias por todo, y, permítenos seguir cumpliendo tu voluntad Colabora con nosotros. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

 

Amén.

Dejar una contestacion