22 de Agosto: El orden para progresar

22 de Agosto:  El orden para progresar

Proverbios 24:27 ¨Prepara tus labores fuera, Y disponlas en tus campos, Y después edificarás tu casa.¨

https://reflexionescristianas.com.ve//
https://reflexionescristianas.com.ve//

Padre Adorado, edifica nuestra fe, pues por la fe en tu hijo Jesús, llegaremos a ti. Extiende tu bendición sobre este material para que sirva de semilla que contribuya a transformarse en planta dadora de frutos, cautivando los corazones de las personas que hoy nos nutrimos de tu enseñanza.

 

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Una de las consecuencias que produce la depresión, es colocar a la persona en un estado de dejadez por causa de esa tristeza, pero la persona que se encuentra en ese estado necesita recordar, que eso no es definitivo y va a sanar, tengamos fe. Unas de las recomendaciones para salir de esos amargos momentos, es la de hacer pequeñas cosas que vayan consolidando nuestra autoconfianza, nuestro autoestima. Ordenar u organizar cosas es una tarea vital, para todos los seres humanos, no solo los que estan deprimidos, sino tambien los demás, permanecer en el limbo respecto a las acciones y decisiones, que se van a tomar, dista mucho de lo que Dios desea para todo su pueblo. El verso de hoy nos invita a coordinar nuestras labores con el objetivo que pretendemos alcanzar en cualquier área de la vida, primeramente en nuestra relación con Dios, luego en el aspecto de establecer un negocio que nos permita ahorrar e invertir para alcanzar comodidades para nosotros y nuestro núcleo familiar, muchas personas viven despilfarrando sus ingresos y esa conducta demuestra necedad, falta de madurez. Lógicamente, en la vida la búsqueda de progreso se hace necesaria, debido a que ello nos fortalece como individuos y también genera deseos de superación en nuestros semejantes, y lo positivo es que con estos progresos nos tornamos en un agente motivador, ciertamente habrán personas que puedan despertar sentimientos dañinos de envidia y demás contra nosotros, ello es natural, aunque no debería ocurrir. Sin embargo, lo bueno es que nos otorga dentro de todo, cierta tranquilidad, solidez, confianza, y deseo de demostrar nuestro amor por el prójimo, porque estamos demostrando amor por nosotros mismos y simultáneamente glorificando a Dios en primera instancia, al proceder de manera correcta en vista a garantizarnos una estabilidad. Dios se siente agradado por tales actos, también nosotros nos debemos sentir alegres por el progreso de los demás, y jamás envidia, sino motivarnos y motivar a otros a alcanzar una organización en todos los ámbitos de la vida, para ser un mundo más justo. Pudiésemos hasta desarrollar un hábito de progreso, buscando planificar bien, manejar diversos presupuestos, proponernos variadas salidas, colocar las cosas en su lugar para alcanzar una finalidad. Intentemos esto con cosas pequeñas durante quince días y evaluemos los resultados, poco a poco iremos aplicando este método a proyectos más grandes y conseguiremos desarrollar un hábito de ser ordenados.

 

 

OREMOS:

https://reflexionescristianas.com.ve//
https://reflexionescristianas.com.ve//

Padre de amor, ayúdanos a apegarnos al progreso en todas las areas de la vida, que esto nos permita glorificarte y ayudar al prójimo a alcanzar una mejor calidad de vida, queremos siempre cumplir tu voluntad y ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Leave a Reply