215 Libres de toda condena

 

Romanos 6:6  ¨ sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.¨

 

 

Amados, no existe motivo de esas caras serias, de nada sirve mostrar esas caras cerradas a menos de que sea para intentar opacar a la bendición del gozo que Dios nos da. Sepamos lo siguiente, según estudios de las universidades europeas, cuando arrugamos la cara, o la mantenemos cerrada utilizamos más músculos faciales que cuando sonreímos, por eso en las universidades europeas sugieren sonreír más, así sea por economía. Pero la verdad, es que sonreír nos beneficia para la salud, porque de esa manera nuestro cuerpo le dice a nuestra mente, que todo está bien, y que mantenga la calma para actuar mejor. Precisamos tener presente que el enemigo, solo nos quiere tentar para desviarnos del camino de la salvación, esa es su función, pero nuestra posición debe ser mantenernos firmes en ese camino de la salvación, porque Dios nos da unas herramientas y precisamos utilizarlas para seguir progresando, mostrando nuestra fe, siendo instrumentos de bendición y haciendo la voluntad de Dios. Compartamos este material, para bendecir la vida de nuestro prójimo.

 

 

Según este versículo aparte de la persona que muere, es el viejo hombre cuando unida al viejo hombre la persona es condenada por la ley, y por eso queda presa a las relaciones infelices, después de la muerte del viejo hombre la persona queda libre para entablar una relación con otra, el Cristo resucitado, lo que Pablo esta diciendo es que una vez que la ley domina a la persona, la ley de Dios debe dominar la nueva unión, sin embargo, el hecho de que el Cristiano ahora este unido en matrimonio con el Cristo resucitado, significa que la ley no es más un instrumento de condena, así el que cree en Jesús queda libre de la condena de la ley, porque está cubierto por la Justicia de Jesús, Pablo no afirma que los diez mandamientos que definen al pecado están ahora abolidos, eso estaría en contradicción con gran parte de la biblia, incluyendo los propios escritos del apóstol, en cambio el habla de una relación nueva de una persona, que tiene ahora con la ley mediante la fe en Jesús, la ley es obligatoria pero para aquel que cree en Jesús, la ley ya no mantiene a nadie en las garras de la condena, porque el pasa ahora a pertenecer a otra persona, que es el Señor Jesús y con eso Pablo equilibro la vigencia de la ley con la necesidad de obediencia, y estar junto a Cristo viviendo esta armonía perfecta,  permitamos que ese Espíritu de la ley pueda estar en nuestro corazón, y que podamos servir a Jesús en Espíritu y en verdad.

 

 

 

OREMOS

 

Padre Adorado, gracias por tu palabra hoy, por instruirnos un poco más sobre la vida y expresarnos la importancia de la ley en los días actuales, la cual nos advierte de conductas equivocadas y que te desagradan, por eso ayúdanos a solo conducirnos de las maneras que te son agradables. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

Amen.

Dejar una contestacion