21 de Julio: Amistad leal

Santiago 4:8  ¨Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, por la misericordia de Dios estamos ahora aquí, y precisamos agradecer esa bendición de poder seguirnos alimentando de la palabra de Dios, si las cosas están bien glorifiquemos al Señor, y si las cosas están complicadas mantengamos la fe, sigamos compartiendo con nuestro prójimo las enseñanzas bíblicas y brindar un ejemplo de buena conducta, para que todos como nosotros estamos haciendo, se dispongan a seguir a Jesús, para llegar al Padre Celestial.

 

 

Mantengámonos animados, sigamos perseverando en el camino de Dios, el va a darnos victoria, solo precisamos obedecer a su voluntad.  ¿Quién es nuestro mejor amigo o amiga?, ¿Quién es aquella persona a quien conseguimos contarle todas las cosas?, ¿Quién es aquella persona con la que podemos salir, hablar toda la tarde y aun así tener más temas para conversar?, seguro hay alguien con quien nos sentimos muy a gusto compartiendo, esto ocurre porque la amistad une a las personas de una manera única y especial, por tal motivo no necesitamos de un gran acontecimiento o la ocurrencia de algún evento para que podamos conversar con nuestro amigo o amiga, el amigo o amiga es la persona que queremos tener siempre cerca, con quien es bueno conversar y compartir, o hablar sobre las cosas más simples de la vida,  es muy triste cuando una amistad acaba, los amigos que antes eran inseparables van apartándose, perdiendo contacto, hasta que un día se encuentran por casualidad en algún lugar y parecen no saber que decirse uno al otro, eso es extraño porque luego nos preguntamos ¿Dónde quedo la relación?. La amistad precisa ser mantenida todos los días, solo así va a permanecer firme, y a profundizarse, ¿Cómo tener asuntos con alguien que está alejado de nosotros?, si no tenemos nada que contarle a otra persona, será difícil tener tema para conversar, lo mismo pasa con la oración, ¿Ya cerramos los ojos hoy para orar y pedirle a Dios?, necesitamos acercarnos a Dios para sentir que él está cerca de nosotros, hablémosle de lo que hicimos en el trabajo, de los problemas que tuvimos con la familia, de las dificultades, de los miedos, y de las alegrías de este día, al hacer eso vamos a percibir que Dios es el mejor amigo que alguien puede tener, y más el siempre está con nosotros, por eso es que la relación no tiene que acabar. 2 Crónicas 7:14 ¨si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.¨, así es que Dios nos dice que si nos humillamos y buscamos su cara, y como consecuencia se apartaren del pecado, yo voy a beneficiarlos, en tal sentido Dios promete toda clase de bendiciones a quienes son leales a él, a quienes oran y practican el cristianismo, a quienes sinceramente alaban, Dios tiene grandes cosas para quienes le aman y cumplen sus mandatos, vamos a cumplir con sus mandatos, es la mejor opción.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, te agradecemos por las maneras maravillosas en las cuales te manifiestas en nuestras vidas, permítenos cumplir tu voluntad, convertirnos en siervos agradables a ti y cada día progresar en tuis caminos. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion