https://reflexionescristianas.com.ve/

21 de Diciembre: Satisfecho y grato

Números 11:1 “Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento. ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que bueno que reservamos un tiempo para meditar en la palabra de Dios y conseguir parte de nuestro alimento espiritual. Unámonos a esta dinámica de la predica del clic, compartiendo este material mediante las redes sociales, asi llegaremos a más personas y lugares, además de amar a nuestro prójimo.

 

 

Después de la liberación de la opresión Egipcia el pueblo de Dios en el antiguo testamento enfrento innúmeros desafíos en su jornada rumbo a Canaán, la tierra que él Señor prometió, uno de esos desafíos fue conseguir alimento para todo el pueblo en medio del desierto, lo que vemos en la historia es que la provisión divina atendía todas las necesidades humanas, en ningún momento Dios abandono a sus hijos, Dios envió el Maná y ese fue el alimento provisto por Dios para saciar el hambre de todo el pueblo pero ellos quedaron insatisfechos con la provisión divina entonces se quejaron y desearon la comida del tiempo en que eran esclavos en Egipto, la biblia dice que eso causo indignación en el Señor, el problema no estaba en la falta de alimento, pero si en el tipo de alimento. Debemos conocer de alguien que nunca está satisfecho con nada, y vive reclamando de la vida, ese tipo de personas quejosas no desarrollan un Espíritu de Gratitud, o de reconocimiento de las personas, solo piensa en lo que no tiene, y no piensa en aquello que tiene, solo piensa en aquello que no recibe, y no en aquello que recibe, quizá hemos sido ese tipo de persona. Vamos a hacer de este día un día de gratitud, vamos a pensar en aquello que hemos recibido, en las bendiciones que Dios ha derramado sobre nosotros, hay un pasaje en la biblia donde Pablo escribe una carta a los creyentes en Filipos, la carta a los filipenses, donde Pablo dice que el aprendió a vivir satisfecho en toda situación, nosotros debemos ser como Pablo, si hoy decidimos aceptar el cuidado y provisión de Dios en nuestras vidas, pensemos en que debemos ser gratos a Dios por las cosas que ha hecho por nosotros, cultivemos hoy un espíritu de gratitud.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, nuestra oración hoy es de gratitud porque nos has mantenido con vida, con salud, guiándonos por el buen camino por tanto ayúdanos a cumplir tu voluntad y ser siervos mejores cada vez. Ayúdanos siempre. Para mejorar cada vez en nuestra caminada Cristiana, hacer tu voluntad y convertirnos en merecedores de tus dadivas de salvación para agradarte y glorificarte, es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion