203 ¿El purgatorio es un dogma Biblico?

Hebreos 9:27 ¨ Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. En cada momento Dios nos guía con su palabra, él sabe que si la cumplimos rectamente procederemos como es debido, así lo agradaremos y en consecuencia él va a bendecirnos. Compartamos este material, la biblia así lo dice cuando nos invita a predicar para bendecir.

 

 

Algunos sostienen que los muertos que no merecen el infierno pero que aún no están listos para el paraíso, pueden tener sus pecados purgados en el purgatorio, y entonces ascender al paraíso, enseñan aun que los sufrimientos de estas personas en el purgatorio puede ser reducido, por las oraciones y las penitencias de los entes queridos que están vivos o bien por otros actos en favor de los muertos, entonces, como fue visto en el texto de hoy, el dogma del purgatorio que combina la noción pagana de un infierno ardiente con la practica pagana de orar por los muertos no es bíblica, ese dogma es inaceptable para los que creen en las enseñanzas de la palabra de Dios, por ejemplo la biblia enseña que los muertos descansan inconscientemente en sus tumbas, la biblia enseña que la justicia de un ser humano no puede ser transferida para otro ser humano, la biblia enseña que Jesús es nuestro único mediador,  la biblia enseña que la muerte es seguida por el juicio, y sin ningún segundo chance de arrepentimiento, como lo expresa el texto de hoy, después de la muerte viene el juicio, y una implicación aún más seria, es como la teoría antibiblica del purgatorio distorsiona el carácter de Dios, la obra de Satanás desde su caída es representar mal a nuestro Padre Celestial, y él sugirió el dogma de la inmortalidad del alma, desde el jardín del Edén, la idea de un infierno que queme eternamente, fue producción de Satanás, purgatorio es una invención también de él, esas enseñanzas falsifican el carácter de Dios, como si él debiera ser considerado severo, vengativo, arbitrario y que no ejerce el perdón, pero no es ese el Dios que la biblia presenta, por eso sepamos que después de la muerte viene el juicio, la muerte es un estado de inconciencia, y el juicio es lo que va a determinar el destino de los muertos, si es para salvación o perdición, entonces hoy hagamos la elección correcta, abracémonos a la biblia y cumplamos la voluntad de Dios.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, venimos a ti llenos de gozo para agradecerte por todas las cosas que nos has concedido, gracias por tu amor y tu favor, condúcenos por el camino a la salvación. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion