Juan 13:10-11 ¨Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, reservar momentos para el estudio de la palabra bíblica y la meditación en el mensaje de Dios, es una gran practica que nos ayuda mucho, continuemos en esa dirección y además compartamos este material, para bendecir a nuestro prójimo, según lo previsto en la biblia todos estamos invitados a hacerlo.
Estas palabras fueron dichas por Jesús cuando el conversaba con uno de sus discípulos, Pedro, pero hay que enfatizar la última parte del verso 10, según la cual dice: ¨Ustedes están limpios, pero no todos¨, y allí Juan comenta ¨Pues él sabía quién era el traidor, fue por eso que dijo que no todos estaban limpios¨, el Señor Jesucristo era muy amoroso, muy paciente y amable, si verificamos bien en este capítulo 13, del libro de Juan, Jesús lava los pies de sus discípulos, en una actitud de humildad, demostrando su amor, su disposición de servir, y en este capítulo 13, podemos notar la paciencia de Jesús para con la ignorancia de Pedro, después paciencia para con la debilidad de Pedro, porque Pedro era muy orgulloso y egoísta, un verdadero innombrable, pero el hecho de ser una persona amorosa, servidora, paciente, no hizo al Señor Jesucristo un ser omiso o cobarde, al decir la verdad, al contrario Jesús siempre hablo la verdad, hay por allí un dicho popular que establece: ¨Por la verdad murió Cristo¨, y así es, nosotros también debemos decir la verdad de manera amorosa en todo momento, porque quien procede bien, no debe tener miedo al dedo acusador de los terceros, sino sentirse bien porque está cumpliendo con Dios, y va a recibir en el momento preciso un galardón de bendiciones.
OREMOS
Padre Amado, gracias por tus enseñanzas, y el incentivo que nos das a decir la verdad, porque en este mundo estamos expuestos a mentir, pero esa práctica nos desvía de ti y nos acerca al pecado, por eso permítenos siempre hablar con la verdad y expresarla con mucho amor. Ayúdanos Siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.