263 Dios entrega sus mandamientos

Deuteronomio 9:10 ¨y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.¨

 

Saludos cordiales que las paz de Dios sea con todos y que sus misericordias nos alcancen en este día, Dios nos ama, somos especiales e importantes para él, pero él espera que procedamos correctamente, que elijamos cumplir su voluntad, porque él cuando nos creó nos dio el libre albedrío, la libertad de elegir, él no quiere obligarnos, solo enorgullecerse por lo elegimos a él por sobre todas las cosas. Llevemos este material a nuestro prójimo, somos todos invitados a hacerlo, escrito está en el libro de Marcos.

 

 

Aunque una alianza este basada en promesas, generalmente las condiciones deben ser satisfechas antes de que las promesas sean cumplidas, la alianza con Abraham envolvía la circuncisión de todos los hombres nacidos en su casa y las de sus descendientes, cuando el Señor hizo una alianza con Israel, él personalmente registro, los requisitos para la relación en tablas de piedra, estos requisitos preservados en los diez mandamientos, sobre las dos tablas de la ley, iban a formar la base de la alianza de todos los seres humanos con Dios, en base a los estatutos creados, y una vez fueron detallados los mandamientos, a esas dos tablas se les llamo tablas de la alianza, como aparece en Deuteronomio 9:9, los Diez Mandamientos no fueron planteados para ser obstáculo en nuestro camino, de modo alguno, ni para dificultar la vida de quienes firmaron el pacto con Dios, al contrario como expresión del amor de Dios, los mandamientos fueron dados para beneficio de los que entraron en la relación, con Dios, esa es su función, sobre la antigua alianza, del monte Sinaí, los Israelitas, se unieron a la comunidad, y eran obligados a mostrar fidelidad, al pacto guardando los diez mandamientos, que eran señal de ese pacto, de modo que cuando violaban una disposición o mandamiento, ellos deberían ofrecer un animal en sacrificio, si quisieran tener sus pecados perdonados, ahora sobre la nueva alianza, el pueblo de Dios todavía es obligado a guardar los diez mandamientos,  sin embargo cuando pecan no requieren ofrecer sacrificios continuos, porque Jesús es su sacrificio pleno y completo, así el nuevo pacto es mejor que el antiguo, porque ahora por la fe clamamos las promesas de Dios y el perdón que a nosotros ha sido ofrecido mediante el sacrificio de Jesus, es por eso que Juan Bautista declaro: ¨El es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo¨, entrar en alianza con Cristo es tener el perdón de los pecados, y el derecho a la vida eterna.

 

 

OREMOS

Padre querido, gracias por ese derecho maravilloso que por nosotros conquistaste en la cruz del calvario, ayúdanos a caminar en tu presencia este día y a ser leales a ti en todo momento, guíanos por el buen camino como siempre. Contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion