20 de Febrero: Hablar cara a cara

Éxodo 33:11 “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.  

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, Dios siempre esta con nosotros, aunque actualmente estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos donde probablemente no tengamos con quien conversar, con quien abrirnos por completo, hagamos oraciones para que Dios pueda mostrarnos las salidas, para que Dios pueda cuidar de nosotros, y va a estar presente de nuestro lado, por eso hoy requerimos pedir a Dios para que resuelva nuestros problemas, para que nos contribuya en todo lo necesario. Pero antes, compartamos este material para así extender la palabra de Dios a todas las almas sin rumbo, que necesitan de una palabra de esperanza, aprovechemos las redes sociales para compartir el material.

 

 

En esta ocasión, vamos a detenernos en la primera parte de este texto la cual indica que: ¨Dios hablaba con Moisés, cara a cara¨ este era un privilegio exclusivo de Moisés, pero también es nuestro privilegio porque podemos a cualquier hora y momento del día pedir al Señor que se siente a nuestro lado, para conversar y Dios se va a sentar a nuestro lado, él va a dialogar con nosotros, él va a oír cada palabra, porque además de nuestro Padre, él quiere ser nuestro amigo también, percibamos que en la Biblia Dios es Santo y escoge ser nuestro amigo para desahogarnos, para que podamos llorar, y conocemos el motivo de este tipo de proximidad, quien precisa de un hombro amigo o quien esta solo debe buscar al Señor, existen motivos para tal búsqueda, así como Moisés hablaba cara a cara con Dios como se conversa con un amigo, Dios quiere darnos hoy ese privilegio, todo pecado y todo fallo que nos haya oprimido, será aliviado, Cristo tiene una invitación y nos dice: ¨ Vengan a mí y los aliviare ¨, no apenas en este día, sino todos los días, Dios quiere oírnos y desea conocer sobre cuáles son nuestras cargas, él quiere aliviarnos, quiere traer esperanza de Días mejores, él quiere buscarnos a donde estemos, el hace eso, la verdad es que Dios ya nos buscó desde el calvario, por eso el dice ¨Buscareis y me hallareis cuando me buscares de todo corazón¨, el calvario fue la mayor escena de Dios buscando al hombre, y por esa razón no podemos desistir, porque todo lo que estaba para que el hiciera, él lo hizo, ahora precisamos aceptar ser buscados, precisamos aceptar que Cristo nos encuentre, muchas veces decimos ¨ Yo estaba perdido y encontré a Jesús¨ pero nosotros no encontramos a Jesús, él nos encuentra a nosotros,  él no está perdido, nosotros estamos, entonces permitamos ser encontrados por Cristo, porque estamos perdidos y él puede encontrarnos, entonces tenemos el privilegio de poder conversar con Dios cara a cara como Moisés lo hacía, así seremos amigos que se dejan encontrar, digamos hoy: ¨ Señor, toma cuenta de nuestra existencia, cambia nuestros corazones de modo a que podamos ser tuyos eternamente, ser tus amigos, queremos tener una relación profunda contigo, ayúdanos por favor¨ y el nos dira : ¨ Aquel que viene a mí, no lo hecho afuera ¨.

 

OREMOS:

 

Padre querido, danos ese privilegio que un día tuvo Moisés de hablar cara a cara contigo, queremos tener esa intimidad, por eso ayúdanos y quédate a nuestro lado, ayúdanos a sentir tu presencia, tu soporte en todo momento. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion