Éxodo 20:13 ¨ No matarás. ¨
Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Feliz día, agradezcamos al Señor por está bendición de amanecer saludables, llenos de voluntad para encarar un nuevo día, permaneciendo de buen ánimo y pudiendo resolver pacientemente las situaciones que se nos presente. Realmente útil es compartir esto materiales por la redes sociales, twitter, Facebook, y demás, pero es realmente positivo cuando hacemos realidad esta palabra en nuestras vidas, dando ejemplo de buena conducta y mostrando así que Dios está en nuestras vidas.
El verbo matar en nuestra lengua, tiene varios significados, puede querer significar quitar la vida, asesinar, contribuir para que algo o alguien muera, llevar a la muerte, causar devastación, destrucción, gran perjuicio, daño, son muchos los significados. Puede ser arruinar, mortificar, afligir, esos significados son pensando en nuestra lengua, pero cuando vamos al hebraico, el verbo aquí usado es el verbo RAZAR y ello significa despedazar, asesinar, o sea el concepto primario aquí es el acto de quitar la vida a una persona humana, por tanto un homicidio, sin embargo para la biblia asesinar no es literalmente el acto de quitar la vida sino que esta relacionado también al odio que es el principio del homicidio e influye en nuestra reacción cuando somos provocados u ofendidos, ¿Podemos ser bondadosos con alguien que nos hizo daño?, ¿Podemos amar a alguien que nos perjudico?, nosotros debemos luchar diariamente contra la disposición de querer retribuir la rabia con rabia, la maldad con maldad, porque cuando nosotros odiamos al hermano o al enemigo, nosotros pecamos, fue Cristo quien dijo: No matarás, y bueno el que logra odiar de corazón a su hermano ya quebró ese mandamiento, por eso que Dios nos ayude hoy a amar a todas las personas y a retribuir con el bien todas las conductas realizadas contra nosotros.
OREMOS:
Padre de amor, gracias por tu consejo de hoy, que nosotros podamos amar a las personas y que podamos tratarlas bien a todas, independiente de la forma como nos traten, planta ese amor en nuestros corazones. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen