19 de Agosto: Coloco su manto sobre Eliseo

1 Reyes 19:19-21 ¨ Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.¨ – ¨ Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo?¨ – ¨ Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

 

Amados, que la paz del Señor este siempre con todos y seamos bendecidos. Feliz día, que bendición es poder reservar algunos minutos para la lectura y meditación bíblica, poco a poco este habito nos hace mejorar en las diversas áreas de nuestras vidas, nos permite actuar de manera calma y tener fe de que las cosas buenas ocurrirán. Si este material esta ayudando en la caminada cristiana, entonces compartamos este con nuestros contactos en redes sociales y en nuestras interacciones o conversaciones cotidianas.

 

 

Es posible que hayamos hecho muchos planes para este año, también habremos hecho varias promesas, puede ser que hayamos entrado a este año con deseos de significativos cambios positivos, porque quizá queremos innovar un poco, el texto bíblico que encabeza este material, trae una luz sobre un aspecto importante en nuestras vidas, la cuestión sobre la expectativa versus la realidad, sueño versus delirio, nosotros tenemos aquí el principio de la historia de Eliseo, puede ser que muchos lo conozcan solo como un profeta, pero antes de eso él trabajaba para su Padre en el área de la Agropecuaria, incluso para tener tanto ganado así, es probable que la familia de Eliseo tuviere muchas posesiones. El texto bíblico no nos informa sobre la edad que él debería tener, pero en el texto de hoy se puede notar que Eliseo no estaba tan feliz o satisfecho con la labor que realizaba, esta cuestión no se especifica en el texto claramente, pero con todo Eliseo nos trae una invitación, un llamado divino para ser seguidores de Jesús, Eliseo si quería seguir la voluntad de Dios tomo una decisión, así lo indica en pasaje bíblico. ¿Hemos conseguido alcanzar nuestros sueños para este año?, hay una frase atribuida a Albert Einstein, que dice así: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”, esa frase es bastante significativa. ¿Qué ha sido nuestro motivador en nuestra vida?, pueden ser miedos o traumas y ahora mismo podemos dejarlos atrás, despedirnos de eso y hacer una fiesta de bienvenida a las bendiciones que vienen, que este año sea un año de victorias en nuestras vidas, que Dios nos conduzca en todos los aminos llevándonos a la felicidad, y a la realización, preparando nuestros corazones para la vuelta de Jesús.

 

OREMOS:

Padre de amor, ayúdanos a hacer como hizo Eliseo y dejar todo atrás, y fortalecernos para que nos dispongamos a comenzar de nuevo, con tu bendición, con tu dirección y encontrar sentido para nuestras vidas.. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion