21 de Agosto: Obrar en forma relajada, evítelo

Jeremías 48:10 ¨ Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada. ¨

 

 Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Feliz día, que la presencia del Espíritu Santo se refleje en nuestras vidas, que bueno es que pudimos reservar estos minutos para dedicarlos al estudio y meditación en la palabra bíblica, este libro nos traerá beneficios a la vida por tanto debemos aprovecharlo al máximo, extrayendo el máximo posible de los conocimientos que contiene y poniéndolos en práctica diariamente. Obremos de manera diligente en todo.

Existen algunas palabras que dependiendo del contexto y el lugar son tenidas como de baja calaña y existen aquellas palabras que en la concepción popular no deberían ser usadas por sonar de forma agresiva de alguna manera, la palabra maldición o maldito es un ejemplo de ellas, en el pasaje bíblico que encabeza el material, la primera palabra con la que nos encontramos es maldito, y claramente estamos lidiando aquí con una terrible maldición, la cual es pronunciada por un profeta de Dios, como fue el profeta Jeremías, como estamos lidiando con dos maldiciones contenidas en este pasaje bíblico, vamos a analizar la primera de ellas, hacer la obra del Señor de forma relajada, es una maldición, y ¿Cuál es el mensaje de advertencia que el profeta Jeremías esta transmitiendo aquí para nosotros?, el contexto de este versículo se refiere a una profecía contra Moabí, los moabitas representan a una nación descendiente de Lot, quien a su vez era sobrino de Abraham, por su parentesco con Abraham, Lot debería tener una alianza con Dios, pero por causa del engaño y el pecado, decidieron no seguir más los caminos del Señor, entonces Moabí aquí es una representación de los enemigos de Dios, ser enemigo de Dios de acuerdo a este versículo es buscar hacer las cosas de forma engañosa, traicionera y negligente, este tipo de acciones evitan nuestro crecimiento asi sean hechas en nombre del Señor, los que ejecutan la obra de Dios de esta manera no son benditos, no traen bendición sobre si sino maldición, ¿Cómo hemos hecho las cosas para el Señor?, ¿De manera relajada o activamente?, sepamos que no atraeremos cosas buenas para la vida si actuamos de manera relajada, pero si realizaramos la obra del Señor con decencia y orden, la bendición del Señor reposará sobre nosotros.

 

 

OREMOS:

Padre de amor, queremos envolvernos en tu obra, queremos hacer tu trabajo, ayúdanos hoy a no actuar con engaño, ni atraer a nuestras vidas la maldición. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion