195 Naturaleza de la obra del Espíritu Santo

Juan 16:13 ¨ Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Un placer es reuniros a estudiar la palabra de Dios, nuestros corazones precisan estar abiertos a ella, para absorberla de manera total, puesto a que precisamos hacer realidad en nuestras vidas todos los mandatos de Dios, y de esa manera revelar nuestra obediencia a él.

 

 

El Espíritu Santo, es el agente que derrama en nosotros el amor de Dios, en nuestros corazones y nos conduce a la experiencia de la salvación, él nos guía en toda la verdad y nos capacita para la misión, visto que es el Espíritu Santo, que neutraliza la obra satánica degenerativa, no es sorpresa que Satanás intente de todas las maneras, distorsionar la naturaleza y la obra del Espíritu Santo, mientras algunos niegan su personalidad, otros elevan los dones del espíritu por encima de su poder transformador, debemos evitar esos dos extremos, el texto de hoy muestra que los hijos de Dios, son guiados por el Espíritu Santo, en toda la verdad de la palabra de Dios, el propio Cristo advirtió ¨No todo el que me diga Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, pero el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos, si¨, Jesús hablo que muchos en el día de su vuelta dirán ¨Señor no profetizamos en tu nombre, en tu nombre no expulsamos demonios, ni hicimos muchos milagros¨, y Jesús les dirá: ¨Apártense de mí, malditos, porque no los conozco, apártense de mi los que practican la iniquidad¨, eso quiere decir que el Espíritu Santo, jamás guía a alguien, para lejos de la palabra de Dios, lo que quiere decir es que el mismo Espíritu que inspiro las escrituras, siempre nos lleva en conformidad con la palabra, por eso lo que aprendemos en la biblia debe ser una regla de fe, y practica para nosotros,  el Espíritu Santo está a nuestro lado para guiarnos, conducenos y confortarnos.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por esta maravillosa enseñanza, permite que el Espíritu Santo pueda distribuirnos tu amor y guiarnos por buenos caminos, pues queremos obedecerte siempre y ser siervos agradables a ti. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion