18 de Septiembre: Lugar de la mujer

Juan 4:27 ¨ En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que Dios nos ilumine y nos permita comprender cada día que solo somos responsable por lo que sembramos y no de la cizaña plantada por el enemigo, que nos lleve a la comprensión de que por la gracia de Jesucristo tenemos la capacidad de superar y vencer a esa cizaña, aplicando las herramientas que nos han sido dadas por la fe, para de ese modo poder bendecir de manera particular a esa circunstancia y continuar avanzando en el camino de la salvación. Quedamos todos invitados a compartir esta palabra con nuestro prójimo para bendecirlo de buena manera.

 

 

En oriente un hombre no aborda a una mujer extraña en la calle para conversar, especialmente en el antiguo oriente, eso no se hacía una de sus reglas estipulaba que ningún hombre debería hablar con ninguna mujer en la calle, ni siquiera con su propia esposa, de allí la sorpresa de los discípulos en el texto que encabeza este material, cuando ellos enconrtraron a Jesus envuelto en una conversación con una mujer junto al pozo de Jacob, Jesus era asi mismo el no tenia prejuicios ni con los samaritanos, ni con la contra nadie, en su gran amor por los seres humanos el Señor Jesucristo elevo la posición de la mujer, que en su tiempo eran victimas de prejuicios y discriminación, los judíos las consideraban seres inferiores, y no permitían por ejemplo que ellas entrasen al templo, mas alla del patio de las mujeres, y menos que tomasen parte activa en el culto, hablando u orando en voz alta, pero Cristo rompió esos patrones, el trato a las mujeres como iguales, en las reuniones donde Cristo predicaba, tanto hombres como mujeres tenían el privilegio de oírlo, en el ministerio de Jesus las mujeres acompañaban al grupo que se desplazaba de un lugar a otro, muchas de ellas fueron beneficiadas con milagros y bendiciones por el estilo, al proceder de esa manera Cristo estaba restituyendo la igualdad entre mujer y hombre, que el había conferido desde la creación, la biblia dice que Eva fue creada de una costilla sacada del lateral de Adan, significando que ella no debía dominarlo, como la cabeza, ni ser pizada como si fuera inferior, pero estar al lado como igual, para que aporte igual, trabaje igual y juntos como equipo desarrollen una vida bonita basada en el temor a Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Bendito Padre, gracias por exaltar a la mujer, por darle su lugar que antes no tenía, ayudanos a ser mejores siervos. Así pedimos con mucha gratitud en el nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion