18 de Marzo: Elección real

Génesis 13:11-13 ¨ Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Más los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. ¨

 

 

Amados, es un placer y un honor, estar en este lugar, gracias por venir aquí a estudiar la palabra de Dios, este trabajo que es de alabanza a Dios, es realizado con mucho amor, también para que sea una guía para nuestra comunidad cristiana, y, si ustedes no estuvieras aquí este trabajo, no tendría sentido, entonces, vamos a hacer que esta labor, siga valiendo la pena, compartamos este material por los medios acostumbrados, sin duda Dios va a bendecirnos.

 

 

 

El texto bíblico está hablándonos respecto a Lot, que era sobrino de Abraham, cuando Abraham decidió salir de su tierra con orientación de Dios, para seguir a la tierra que Dios le mostraría, dice la biblia que Lot, el sobrino le acompaño, pero llego un momento en que ambos decidieron separarse porque había conflictos entre los trabajadores de Lot, y, los trabajadores de Abraham, y entonces Lot alzo la mirada y observo la campiña del Jordán. En ese momento en que Abraham y Lot se separaron, Abraham lo autorizo para tomar la decisión,  y Lot eligió la campiña del Jordán, la región de Sodoma, Lot sabía que los habitantes de esa ciudad eran malos y grandes pecadores contra el Señor, sin embargo, atraído por las ventajas materiales de Sodoma, Lot decidió vivir en esa ciudad, aun sabiendo del prejuicio espiritual, y, cuando atendemos a la historia bíblica, sabemos que su elección afecto el destino de su familia, al principio Lot no fue directamente para Sodoma, Lot iba armando sus tiendas hasta Sodoma, es decir, él iba llegando de manera paulatina, gradualmente, Lot se iba acercando a aquella ciudad, al principio, el no quiso estar allí, pero con el paso del tiempo, Lot fue acostumbrándose con la posibilidad de estar entre los sodomitas, y, termino viviendo en aquel lugar, y, lamentablemente conocemos la historia, cuando Dios decidió destruir aquella ciudad por la impiedad de aquel pueblo, esta escrito que Lot perdió a la esposa, y, luego perdió a las hijas, que revelaron haber tenido influencias devastadoras de la juventud sodomita. Establece el versículo 1 Juan 2:15-17 ¨ No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.¨, porque las muchas tentaciones que observamos pueden desviarnos del camino, y Juan nos indica que nada de eso procede de Dios, y el culmina diciendo que el mundo pasa y sus deseos pero la voluntad de Dios permanece. El destino de Lot, y, su familia pudo haber sido otro, si Lot hubiera tenido la sabiduría y la sensibilidad, de no vivir en Sodoma, de no amar las cosas que hay en el mundo, que a menudo son contrarias a la voluntad de Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, sabes que somos atraídos a hacer aquello que es contrario a tu voluntad, llénanos de sabiduría y fortaleza, para poder desligarnos de ese tipo de atracciones que nos alejan de ti, condúcenos a hacer tu voluntad, y, ser mejores siervos cada vez. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion