18 de Febrero: Nuevo cielo y nueva tierra

Apocalipsis 21:1 ¨  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. ¨

Amados, que la paz del Señor este siempre con todos y seamos bendecidos. Qué bueno es poder reservar este espacio de tiempo para escuchar la voz de Dios mediante el estudio y reflexión de su palabra, mantener continuidad en este habito nos ayudara a mejorar distintas áreas de nuestras vidas, continuemos compartiendo el material para llevar a mas almas a los caminos de Cristo.

 

 

¿Cómo serán los momentos pasados del cielo?, posiblemente sea algo sorprendente, eso lo podemos percibir cuando leemos los relatos contenidos en la biblia de los profetas que allá estuvieron en visión, es el caso de Juan quien volvió y escribió lo que vivió, Juan nos presenta la visión que tuvo del cielo y también de la nueva tierra, y aunque el no tenga todos los datos y detalles que nos gustaría tener, la información contenida en este verso, que ha sido contenido de debates y discusiones a lo largo de la historia deja una gran curiosidad, ¿Qué será lo que él nos quiere decir cuando afirmo que en el nuevo cielo y la nueva tierra, el mar no existirá?, no debemos olvidar que el libro de apocalipsis presenta la realidad mediante símbolos, esto significa que el mar aquí representa algo. Cuando escribió Apocalipsis Juan estaba en Patmos, una isla del mar egeo,  y allá en esa isla cercado por el mar para Juan el mar era un símbolo de separación, de todos aquellos a quien amaba, la descripción del nuevo mundo en Apocalipsis, es hecha utilizando el lenguaje de Génesis, aquí Dios cumple la promesa de restauración, quitando de la realidad humana todo aquello que estaba relacionado al pecado, todo dolor, sufrimiento, muerte, separación, en el nuevo cielo y la nueva tierra eso no existirá más. La ausencia del mar en la nueva tierra, significa ausencia de todo mal y de todo sufrimiento que hoy enfrentamos cotidianamente, por eso tengamos la certeza de que el el nuevo cielo y nueva tierra existe un hogar para todos nosotros, un día todo el mal y todo el sufrimiento dejaran de existir, y mientras ese tiempo llega, aprendamos a confiar en Dios, cuando estuviéremos cercados por el mar, refiriéndonos a que confiemos en Dios cuando estemos cercados por adversidades, recordemos siempre que las adversidades tienen sus días contados, confiemos en Dios porque todo se va a resolver y la balanza se inclinara en nuestro favor, seremos bendecidos.

 

 

Padre de amor, gracias por las maravillosas maneras en las que te manifiestas en nuestras vidas, ayúdanos siempre a confiar en ti, que aunque estemos cercados de problemas podamos colocar todo en tus manos y esperar una respuesta de bendición que nos coloque siempre en victoria. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion