18 de Diciembre: Alabanza en las adversidades

Romanos 8:18  ¨ Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. ¨

 

Amados, la mejor manera de iniciar el día es exaltando y alabando a Dios, curiosamente cuando lo hacemos de esta manera, resulta que empezamos a enfocarnos en pensamientos positivos, nos llenamos de deseo de obrar bien, y, obedecer la voluntad de Dios. Igualmente, cuando compartimos este material, sentimos gran emoción, por eso aceptemos la invitación a compartir este material con nuestro prójimo.

 

 

La idea que quiere transmitir Pablo, es simple, y, está referida, a que ¨Lo mejor está por venir¨.  Cuando él dijo estas palabras contenidas en el versículo, él estaba pasando momentos difíciles, el apóstol escribió estas palabras porque el sufrió por ser un predicador del evangelio, tal como fue perseguido, calumniado, maltratado, pero el secreto de Pablo es que sus ojos estaban fijados en el futuro, y no en el presente, Pablo no pensaba en esta realidad transitoria, los ojos de Pablo estaban colocados en una realidad futura, prometida por el Señor, un lugar, y un tiempo donde habrá justicia, donde tendremos paz, alegría, esperanza, cuando Dios secara de los ojos de sus hijos toda lagrima, por eso Pablo dice las palabras contenidas en el versículo, porque en el presente hay sufrimiento sin duda, per en el futuro hay gloria para nosotros, eso es promesa de Dios, y eso se va a cumplir. Por otra parte, el versículo 2 Corintios 4:17 ¨Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;¨, lo que nos quiere decir, que el sufrimiento momentáneo, trae como consecuencia, gloria en el futuro, según Pablo nuestras tribulaciones son leves y momentáneas, pero la gloria tiene eterno peso, la gloria durara para siempre, la gloria será incomparable, alabado sea el Señor, si estamos pasando momentos difíciles, hagamos como Pablo, miremos hacia Dios y alabemos, porque Dios tiene gloria reservada para nosotros, eso es lo más real que puede haber, estamos seguros en la palabra de Dios, y Dios no es hombre para mentir, el prometió que existe algo mejor para nosotros en el futuro, asi que avancemos por la fe, confiando que en el presente pueden haber tribulaciones, pero la gloria llegara en el futuro con todo seguridad.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, gracias por esta linda promesa que nos permite estar tranquilos en medio de las tribulaciones, soportando y aguantando por la fe, de que en un futuro llegara la gloria. Queremos ser siervos agradables a ti, y, cumplir tus mandatos. Permítenos brindar un buen ejemplo de obediencia a tu mandato. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion