Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”
Dios amado, cada dia que logramos compartir estos minutos de intimidad con tu palabra y nutrir nuestra conexion contigo, nos fortalecemos para enfrentar los acontecimientos del dia, eso es un gran beneficio porque al mismo tiempo nos nutre de sabiduria y conocimiento biblico que tanto precisamos. Sin embargo, el objetivo de estas lineas es alabarte y glorificarte con esta contribucion para llevar el evangelio a un numero mayor de personas y lugares, con este moderno metodo de predicación. Bendice este material y que surta el efecto deseado.
Amados, que maravilla es dar prioridad a estar en la presencia de Dios un día más, mantengamonos firmes en la fe aunque la situación sea adversa, nunca perdamos el animo positivo porque Dios hará el milagro, si creemos se hará realidad. Este versiculo de la biblia que estudiamos hoy, contiene opalabras del propio Jesus quien no deja dudas de que Satanás es el padre de la mentira, la mentira es su gran obra, por tanto podemos concluir que el diablo es el padre de los mentirosos, la mentira es el acto de engañar ya sea por acción, omisión u ocultamiento de información, en el arte del engaño el diablo mezcla la verdad y la mentira, pero asi existan partes que sean verdad, la mentira continua siendo mentira, a veces pareciera que la mentira va a evitar un problema o a disculparnos de alguna pena, o que nos va a llevar a tener ganancias de dinero pero la verdad es que la mentira es muy peligrosa, porque nada que nace del mal produce bien alguno, ella es obra del diablo. Jesús explico en este verso sobre el caracter del diablo, por tanto nos dice en este verso que este personaje es un homicida que tiene proposito de engañarnos, para destruirnos al final. Jesús tambien dice que el enemigo rechazo la verdad hasta para un importante detalle, el mentiroso conoce la verdad pero prefiere decir otra mentira y asi la mentira para algunos se convirtió en un estilo de vida, sin embargo vivir de mentiras en nada beneficia a nuestro bienestar emocional, por esta razon un estilo de vida basado en la mentira constituye el inicio de la caida en el abismo del pecado.
OREMOS:
Padre de amor, te agradecemos por tu misericordia y todas las bendiciones que nos otorgas, protegenos siempre para no caer en los lazos del enemigo, para que jamás mintamos, para que en cada acto podamos glorificarte. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen