174 El cambio de vida de Zaqueo

Lucas 19:2-3 ¨  Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,¨ – ¨procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos, que Dios llene nuestros corazones de alegría, hoy precisamos mantenernos junto a Dios, alejarnos del pecado y comprometernos a seguir avanzando por el camino a la salvación. Continuemos compartiendo este material con nuestro prójimo para bendecirlo.

 

 

Zaqueo era un recaudador de impuestos, que vivía a varios kilómetros de Jerusalén, exactamente en Jericó, era donde él vivía,  Zaqueo quería encontrarse con Jesús. El texto bíblico nos dice que Zaqueo era rico, su situación económica era resultado del favoritismo y oportunismo de imperio romano, que permitía a los cobradores de impuestos que cobrasen más de lo debido, para apropiarse de parte de los valores recaudados, Zaqueo sintió deseo de ver quien era Jesús, pero como el texto dice, él tuvo dificultades porque alrededor de Jesús, siempre había una multitud y él era de pequeña estatura, entonces Zaqueo encontró solución para su problema, él subió en un árbol, y la biblia dice que Jesús cuando paso por aquel lugar miro para arriba y miro a Zaqueo, y entonces le dijo: ¨Zaqueo baja de prisa de ese árbol¨, Zaqueo bajo y recibió a Jesús con alegría, él estaba delante del salvador del mundo, y su presencia amorosa fue determinante para que Zaqueo tomara la más importante decisión de la vida, entonces mirando hacia Jesús, Zaqueo dijo: ¨Señor, yo decido dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si algo le he robado a alguien yo voy a restituirlo cuatro veces más¨, que importante decisión Zaqueo tomo, su actitud fue resultado de la paz y seguridad, que encontró en la presencia de Jesús. Zaqueo, comprendió que los bienes de este mundo, no significan nada, y que la fe en Jesús lleva al hombre a cambios radicales de comportamiento, delante de la actitud de Zaqueo, Jesús hizo una de las más preciosas declaraciones respeto al ser humano, Jesús dijo: ¨Hoy hubo salvación en esta casa, porque también este es hijo de Abraham¨, porque el hijo del hombre vino a buscar y a salvar al perdido, un hombre que era considerado pecador y ladrón por todas las personas, se arrepintió por sus pecados en la presencia de Jesús, renuncio a sus riquezas, recibió a Jesús y tuvo de él la certezas de la salvación, fue exactamente para salvar a personas como Zaqueo que Jesús vino al mundo, la vida transformada de Zaqueo, estaba frente al poder de Dios, que hoy también está a nuestra disposición, si quisiéramos ser salvos, la misma alegría, paz y seguridad, puede habitar en nuestros corazones, cuando recibimos a Cristo como nuestro Salvador personal y universal.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, permite que ese cambio que se produjo en Zaqueo al ver a Jesus, pueda producirse en nosotros y cambiar nuestras vidas. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion