17. El precursor Juan Bautista

Marcos 1:4 ¨ Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. ¨

La paz del Señor sea con ustedes. Es un placer reunirnos nuevamente a estudiar la palabra del Señor, eso mejorara los resultados de nuestras acciones a diario. Cuando en las mañanas atendemos a la meditación bíblica de la palabra de Dios, ocurre una maravilla en nuestro interior, se activan tanto la paz, como el amor, y cuando aplicamos estos dos dones a nuestros actos, la calidad de nuestras realizaciones mejora, y nuestras conductas se asemejan a las de Jesús nuestro Salvador en algún sentido. Sin embargo, precisamos recordar en todo tiempo, la enseñanza dada por el maestro en el versículo: Mateo 6:33

 

 

¨Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.¨

 

 

 

 

Mediante el profeta Amos, Dios manifestó que no haría cosa alguna sin informar a sus siervos, los profetas. Varios textos del antiguo testamento apuntaban a la venida del Mesías, cuando Jesús vino por la primera vez, nadie requería haber sido tomado por sorpresa, su venida fue profetizada por varios profetas, siglos antes y una de esas profecías apuntaba hacia un mensajero que vendría como su precursor, el libro de Isaías, lo llama ¨Una voz de aquel que clama en el desierto¨. Esa profecía hablaba respecto a Juan Batista. Juan era la voz de Dios para aquella generación, y el mensaje que Juan tenia para compartir, era: ¨Preparen el camino hacia el Señor, enderecen sus veredas¨, es decir: ¨Prepárense, porque él está viniendo¨. Lo interesante es que en los tiempos del antiguo testamento, cuando un rey decidía visitar ciertas partes de su reino, el enviaba mensajeros para que preparasen su camino, para que las vías fuesen aplanadas, de la misma forma antes de la venida de Jesús a esta tierra, como parte de su reino Juan Bautista fue el mensajero enviado para preparar el camino, para enderezar y aplanar los caminos, esa preparación necesaria para la venida del rey, se refiere a un cambio de corazón, una disposición espiritual, sincero arrepentimiento, que busca el perdón de verdad. Hoy esperamos y anunciamos la venida de Jesús una vez más, como en los tiempos de Juan Bautista, precisamos expresar que ¨Jesús pronto retornara¨, así iremos preparando el camino para que Jesús vuelva.

 

 

 

OREMOS:

Padre Celestial, gracias por habernos llamado para ejercer el rol de mensajeros de la segunda venida de Jesús, fortalécenos para cumplir esa misión y ser obedientes a tu mandato. Colabora con nosotros. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

Amen.

Dejar una contestacion