17 de Septiembre: Presente siempre

Éxodo 14:19-20  “ Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,”-¨ e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros. ¨

 

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Cuando abrimos la biblia es equivalente a levantar el teléfono para escuchar la llamada de Dios, para oír su voz, dándonos instrucciones para mejorar nuestro estilo de vida, para glorificarle y honrarle en todos los actos.

 

 

En algun momento nos hemos preguntado ¿Dónde esta Dios cuando los problemas ocurren?, algunos dicen que las tragedias son evidencia de la inexistencia de Dios, otros dicen que esa es la muestra de que Dios se agrada del sufrimiento humano, pero el texto de hoy nos presenta una realidad un poco diferente, tenemos aquí una circunstancia muy difícil que fue vivida por el pueblo de Israel, si leemos los capítulos anteriores del libro de Exodo, notaremos que luego de un largo periodo de esclavitud, el pueblo fue liberto por la poderosa mano de Dios, pero en un momento determinado del viaje ellos se encontraron en un hueco sin salida, muchos de nosotros nos sentimos también acorralados, cercados de angustia y aflicción sin poder observar, una solución delante de los ojos, y asi como ocurrio con los israelitas también somos tentados a murmurar contra Dios, cuestionando su amor, su fidelidad, el verso bíblico que inicia este texto nos enseña una valiosa lección, ¨Dios esta donde el problema esta¨. Tanto el angel de Dios y la columna de nuves se movieron de su lugar y se colocaron exactamente donde el problema estaba ocurriendo, asi los egipcios no podían alcanzar al pueblo de Israel, eso muestra que la presencia de Dios no es una poliza de seguro contra los problemas, pero podemos tener la certeza de que en medio de las dificultades el estará con nosotros, actuando en nuestro favor, a veces somos inspirados a pensar que Dios nos abandono en medio de las dificultades, pero la verdad es que él esta allí en medio de la dificultad, por eso no importa la grandeza del problema, recordemos mas bien el tamaño de nuestro Dios, y asi como fueron solucionados los problemas para los Israelitas, también la acción divina se hara presente en nuestras vidas.

 

OREMOS:

Padre de amor, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos ayudes a mejorar en nuestro camino a la salvación, deseamos cumplir tu voluntad y siempre agradarte. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion