17 de Marzo: Obediencia descomunal

Daniel 3:16-18 “ Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.”- “ He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.”- “ Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”

 

 

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Con certeza estos materiales están contribuyendo a que mejore nuestra aminada cristiana, a que podamos llevar de manera sencilla el mensaje de cristo con la predica del clic, solo compartiendo en las diversas redes sociales los links de los mensajes, cumplamos con el mandato de amor al prójimo, ganemos almas para andar en los caminos del Señor.

 

 

Tenemos aquí la famosa historia de los amigos de Daniel y del horno ardiente, al leer el capítulo tres de Daniel podemos percibir el peligro y cuando el ser humano asume prerrogativas divinas, una falsa adoración fue impuesta, un ecumenismo fue impuesto y un decreto de muerte estaba aliado para que todo eso ocurriera, imposiciones gubernamentales querían que se ignorara a Dios, el rey de Babilonia con miedo de estar sufriendo una conspiración que lo llevase a perder su trono y su poder, mando a construir una imagen, y quien no se postrase ante ella sería considerado como enemigo del estado, los hebreos que estaban viviendo en Babilonia en aquella oportunidad, se negaron a postrarse y junto a ellos estaban los amigos de Daniel, y por formar parte de la elite intelectual del reino de babilonia, el rey en ese momento quedo completamente errado, y mando a que aquellos jóvenes por rechazar sus órdenes fueran ejecutados, en el texto de hoy tenemos la reacción de aquellos hombres ante la amenaza del peligro inminente de perder la vida, inclusive sin tener garantía del libramiento del horno ardiente, ellos tenían la garantía del libramiento por parte de Dios, porque ellos tenían una promesa de liberación final y ellos tenían la certeza de la victoria de Dios sobre el mal y de la resurrección en el último día, así fuesen muertos en aquella oportunidad. Ellos permanecieron fieles a Dios, y esa historia fue registrada para que nosotros hoy tuviésemos inspiración y confianza, entonces, debemos estar firmes en Dios para no tener miedo porque un día recibiremos la corona de vida eterna y quedaremos con ella eternamente. Es la relación o lazo intimo con Dios lo que hace que las personas confíen en el no importando las circunstancias que estamos viviendo.

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor,  ayúdanos hoy a tener la fe y la confianza, demostrada por los jóvenes hebreos, que nuestro corazón sea tuyo y que nos fortalezcas en cada momento de nuestra caminata. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion