17 de Enero: Sacrificio Perfecto

Levítico 22:20 ¨ Ninguna cosa en que haya defecto ofreceréis, porque no será acepto por vosotros.¨

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. Este ES un excelente tiempo para abrir la biblia y llenarnos del conocimiento de la palabras de Dios, curiosamente cuando abrimos este libro estamos diciendo con hechos: ¨ Dios quiero oir tu voz guiar mi vida, revélanos el conocimiento que en tu palabra tienes hoy para nosotros ¨

 

 

En el versículo de hoy vemos la calidad de las ofrendas dadas en sacrificio, el pueblo no podía presentar sus ofertas de cualquier manera como hizo Caín, las personas debían realizar sus ofertas con grado de excelencia como lo hizo Abel, por esta razón su oferta fue aceptada por Dios,  aquí una aclaratoria sobre la afirmación del escrito, este texto no esta diciendo que personas con defectos físicos son repudiadas en el reino de Dios como algunos lamentablemente interpretan, es por causa de perdón que Cristo se dio como sacrificio y durante mucho tiempo fue representado por sacrificio de animales sin defectos, el texto que inicia este escrito es una referencia a las ofertas que tipificaban la venida de Cristo, ellas deberían ser exentas de cualquier mancha, todos los seres humanos somos manchados por la condición pecaminosa, Jesús no habría podido venir en nuestro estado depravado, por dos razones principales primeramente en razón de su naturaleza, visto a que el nunca dejo de ser Dios y en segundo lugar, por motivo de su misión pues el asumió la humanidad para redimirnos el se encarno, no podemos hacer confusión entre los síntomas, el acto de pecar y las causas de nuestras acciones pecaminosas, nuestros corazones son naturalmente depravados, así como resultado de la desobediencia de Adán cada ser humano es un transgresor de la ley vendido sobre el pecado, el egoísmo esta integrado en nuestra esencia y nos viene por herencia, no debemos tener cualquier duda sobre la perfecta ausencia de pecado en la naturaleza humana de Cristo, el nació sin mancha de pecado aunque allá venido al mundo de forma semejante a la familia humana, es necesario dejar claro que Cristo Jesús es un hermano en nuestras debilidades pero no posee tendencias idénticas a las pasiones pecaminosas, que nosotros poseemos, si Jesús fuese exactamente como nosotros el seria parte del problema del pecado y no la solución, entonces así como se establece en el antiguo testamento ofertas dadas con un sacrificio perfecto, ello representa a un salvador que se sacrificó para darnos perdón y vida eterna. Sigamos sus orientaciones.

https://reflexionescristianas.com.ve/

Padre querido, gracias por las bendiciones que nos otorgas y las que continuaras otorgándonos, permítenos desarrollar una andanza perfecta en el camino de la fe para obtener las dadivas que nos otorgas a todos los vencedores en el día del juicio final, en cada momento queremos cumplir tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion