Ruth 2:8 “Entonces Booz dijo a Rut: Oye, hija mía, no vayas a espigar a otro campo, ni pases de aquí; y aquí estarás junto a mis criadas. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, alegría porque es un placer reunirnos una vez más para estudiar la palabra de Dios, que busca orientarnos en el buen camino para que tengamos una vida más agradable, ciertamente vendrán pruebas y demás pero por la fe, precisamos andar de buen ánimo, porque Dios nos fortalecerá para superar todo. Teniendo como cierto lo anteriormente dicho, vamos a compartir este material, y unirnos en la dinámica de la evangelización mediante el clic, así lograremos que almas perdidas, conozcan de los caminos de Dios y ello implica amar al prójimo con este acto.
Para la reflexión de este dia, nuestro personaje bíblico se llama Booz, y lo que nos interesa de ese hombre, fue la manera como el trato a Ruth, pues ella era una extrajera moabita, ella era viuda, la familia del difunto esposo de Ruth se había dirigido a Moabi por causa de una hambruna que ocurrió en Israel, y en la tierra de Moabi, Nohemi, quien era la suegra de Ruth, perdió al esposo al igual que Ruth, entonces Nohemi volvió a Israel con su nuera Ruth, cuando Booz quedo sabiendo que Ruth era nuera de Nohemi, y que venía con su suegra desde la tierra de Moabi, el se presento y hablo con Ruth diciéndole las palabras expresadas en el versículo bíblico que encabeza este texto. Entonces delante del acto de bondad de Booz, Ruth reaccionó con gratitud, y luego ella le pregunto que: ¿Por qué razón la favorecia siendo ella extrangera?, asi que delante de las palabras de Ruth, Booz le respondio que: había escuchado hablar, acerca de ella, que ella cuidaba bien a su suegra, después que había perdido a su esposo, y también como Ruth había dejado a sus padres para ir con Nohemi a la tierra de Israel, Booz fue generoso con Ruth y permitió que ella estuviere con sus siervas, además de eso Booz ordeno a sus siervos que favorecieren a Ruth en la hora de la cosecha, y además Booz se caso con Ruth y los hijos de ese matrimonio, serian considerados en la cultura de ellos, como hijos del difunto esposo, por tal motivo Booz es presentado en la biblia como un hombre altruista, bondadoso, responsable y desapegado. Nosotros vivimos en un mundo egoísta donde las personas solo piensan en si mismas, enfocados en sus propios intereses, pero hoy la vida de Booz nos invita a ser personas más generosas, para que vivamos y pensemos más en las personas que nos rodean, las cuales necesitan de nosotros, entonces debemos vivir para amar y servir a nuestros semejantes en sus necesidades, ese es el verdadero sentido de la vida y el evangelio, ese es el amor que Dios, quiere que mostremos. Seremos bendecidos, actuando conforme a su voluntad.
OREMOS:
Padre querido, permite que el ejemplo de este generoso personaje bíblico nos inspire hoy para mejorar nuestras conductas, para vivir con el objetivo de amar y servir al prójimo que necesita de nosotros, por eso permite que esta palabra llegue a muchas personas y que les ayude a mejorar sus vidas, siguiendo tus caminos. Apóyanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.