https://reflexionescristianas.com.ve/

16 de Mayo: ¿Qué fue?

1 Tesalonicenses 5:3 ¨ que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Dios Padre, tu que nos amas y deseas lo mejor para nosotros, permite que este material llegue a muchos lugares y personas, para que puedan conocer la palabra de esperanza, porque cuando ella es tomada en cuenta, operan cambios impresionantes en las vidas de quienes la atienden.  Cuando por las calles se escucha, que la tendencia de la situación es a empeorar, parece que existe un grave desconocimiento de la palabra de Dios, ese desconocimiento se convierte en confusiones, adversidades, conflictos, negatividades. Tengamos presente esta frase: ¨Para atrás jamás, para adelante siempre¨ esa es la verdadera postura del cristiano, en esos momentos es cuando se requiere alabar con fuerza, entonces, anime al sujeto que anda quejándose, a ver la vida desde una perspectiva diferente, invítelo a aceptar a Jesús como su Salvador universal, a vivir sobre la roca, a practicar el evangelio, con certeza cosas mejores vendrán.

 

Amados, que la paz del Señor este con todos y seamos bendecidos siempre. La sensación del momento, hace aproximadamente varios siglos atrás era el famoso Titanic, los fabricantes del mismo, alegaban que ¨Ni Dios podía hundirlo¨, tenían tanta confianza en esa afirmación, que llevaban escasos botes salvavidas comparado con el número de pasajeros, que embarcaron. El mar parecía un gramado, las estrellas mostraban un espectáculo sin igual, un ambiente festivo en el interior del barco, música, banquetes y demás, fueron el punto previo a lo que aconteció. La negligencia humana por causa de la prisa, permitió que instrumentos importantes para la navegación fueran omitidos, las condiciones medioambientales hicieron casi imposible percibir el peligro, influyeron diversos factores pero destacó la arrogancia de la autoconfianza, debido a que esta embarcación ignoró las diversas advertencias hechas mediante telégrafo, para advertirles del iceberg, así los comandantes del navío continuaban sosteniendo que ese transporte era más poderoso que cualquier amenaza. Pero al oírse el grito de iceberg, se intentó una maniobra, pero era demasiado tarde y ocurrió lo inesperado, el barco choco con el hielo, comenzaron los tiempos críticos, allí se vio la negligencia humana, la falta de preparación, las consecuencias de la autoconfianza errada, la razón de peso para considerar la prevención del daño antes de implementar cualquier acción, la necesidad de oración para alejar a todos los espíritus de maldad que pretenden atacar al prójimo. Recordemos que es peligroso confiar en apariencias, que es preciso prevenir el daño en todos los casos, que es necesario orar y realizar prácticas cristianas, para estar siempre alerta, ante los ataques del enemigo. Hay muchas cosas que el ser humano no puede controlar, pero Dios sí. Busquemos ahora mismo de él.

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

Nuestra oración de hoy, está relacionada a esas situaciones donde el ser humano juega un doble papel, se queja mucho o auto confía demasiado en sus propias obras: Padre amado, necesitamos mantener una actitud moderada, estar atentos a todas las cuestiones que ocurren a nuestro alrededor, permítenos actuar con la sabiduría de Salomón, queremos mejorar nuestras vidas, tomando buenas desiciones. Queremos ser fieles a tus mandatos y siervos agradables a ti. Son las peticiones que llenos de fe, hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion