Juan 16:33 ¨ Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. ¨
Amados, la bendición de Dios sea con todos, al empezar esta jornada, recordemos hacer uso de la bendición del gozo, que Dios nos da, para que actuemos bien. Precisamos cada dia interactuar un poco mas en la obra del Dios, evangelizar, realizar nuestros máximos esfuerzos a fin de hacer llegar el mensaje de salvación a mas lugares, y, brindar un ejemplo de buena conducta a las personas para que puedan seguir a Cristo para llegar a Dios. Diseñaremos este material, de la forma y con los métodos acostumbrados.
Las palabras de este versículo fueron dichas por Jesús, nuestro salvador, para llenarnos de fuerzas, y, mejorar nuestro estado de ánimo, para que tengamos el conocimiento, de que a su lado, la victoria es segura. Este versículo busca llenarnos de paz, lástima que existe un comercio, que intenta vender paz y distorsionar al Señor de la paz, ciertamente cuando seguimos a Jesús los problemas no desaparece, pero nuestro Salvador, nos mantiene esperanzados, y nos da la seguridad de que obtendremos mejores cosas al vencer ese instante de adversidad. Ahora la teología de la prosperidad, vino a confundirnos, con frases del tipo: ¨Ven a la iglesia, y, cambie su carro viejo, quede rico, cúrese el cáncer ¨, como que si la iglesia fuere un supermercado, donde cambiamos oraciones, y, donaciones, por milagros, dependiendo de ese tipo de lógica Dios queda como un interesado, el comercio de la palabra, es un cáncer que destruye el carácter de Jesús, pero nuestro Padre es tan perfecto, que escribió que eso acontecería en el fin de los tiempos, quitando a Juan, y, a Judas, todos los demás discípulos murieron por el Evangelio, ellos fueron prósperos, porque se enfocaron en Jesús, y, en la nueva tierra, que el Señor preparo para nosotros, ellos no exigían que este mundo de pecado los aplaudiese, o que fuere perfecto, pero en Dios encontraron paz, un corazón con Cristo entendió que el objetivo no es el milagro, pero, si la obediencia al Dios de los milagros, el objetivo no es tener falta de problemas, sino el Dios que está a disposición para vencerlos, recordemos que esta no es nuestra verdadera casa, y, la paz no es ausencia de conflicto, saber eso elimina mucho desgaste mental, y, frases como: ¨¿Por qué eso sucedió?¨, ¨¿Sera que Dios no me ama?¨, y, así. Cuando surja ese tipo de pensamiento, leamos el libro de Job, sobre la mirada del gran conflicto, y, oremos a Dios pidiendo sabiduría, la matemática es simple de entender, no tan simple de vivir, pero es posible, de vivir. Con aquel que es el Dios de lo imposible. Nosotros caímos en pecado en el Edén, el pecado trajo la muerte, y, todo tipo de desgracia, de sufrimiento, Jesús vino y murió por nosotros, el está siempre con nosotros, un Día el vendrá, y, acabara para siempre con el pecado, vivimos en un mundo imperfecto, donde todo puede ocurrir, pero somos hijos de Dios, y, tenemos la certeza de ser salvos en Cristo, si aceptamos a Cristo, y, a su palabra, iremos al cielo, un lugar perfecto, sin pecado, sin dolor, sin problemas, donde encontraremos a Cristo personalmente, y con el viviremos para siempre, y mientras Jesús no vuelve, tendremos una carga, que, tendremos que llevar, pero Cristo estará con nosotros, dándonos fortaleza y buen ánimo, sigamos avanzando, sin decaer, porque si nos detenemos, de seguro vamos a deprimirnos, entonces, avancemos por causa de la fe, avancemos para vivir y mejorar.
OREMOS
Amado Padre, que bueno es saber que siempre estas con nosotros y nos acompañas en todo tiempo, queremos cumplir contigo siempre y obedecer tus mandatos, para recibir tu favor. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.