16 de Junio: No todos son quienes aparentan ser

Mateo 7:15-16 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. “ – “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, bendecidos seamos todos los que cumplimos con rectitud la voluntad del Señor, es grato estar reunidos una vez más para dar lectura a un fragmento bíblico y reflexionar sobre él, hagamos crecer la cadena de bendición compartiendo este material por las redes sociales y por todo lugar con nuestro prójimo que tanto lo requiere.

 

 

Escrito esta que no es bueno que el hombre confié en el hombre, atribuyéndole el carácter de maldición al hecho de confiar en el hombre, en el libro de Jeremías 17:5 se encuentra el versículo que expresa esto, y que otorga una enseñanza similar al versículo que se estudia en este día. Dios nos ama y no quiere que seamos engañados por nadie, principalmente cuando ese engaño compromete nuestra salvación, si nos sentimos engañados no debemos perder la esperanza pues Dios no nos dejara en la oscuridad. En el fragmento bíblico de hoy Dios nos dice que tengamos cuidado, porque surgirán falsos profetas, falsos pastores, incluso personas falsas con segundas intenciones, que tienen apariencia de piedad, ellos se presentan como ovejas pero en esencia son lobos, ellos tienen olor de oveja, aparentan ser ovejas, se expresan como ovejas, pero interiormente son lobos devoradores, y ellos quieren devorarnos, ellos quieren desviarnos del camino adecuado, pudiéramos pensar en esos predicadores del evangelio de la prosperidad, donde ellos prometen riquezas, bienes, empleo, bendiciones pero los únicos que prosperan son ellos, ¿Cómo ellos miraran en la cara del Señor Jesús?, son lobos que hablan el nombre de Jesús, hablan palabras bonitas, pero por dentro son sepulcros callados, están podridos ellos conquistan las riquezas a costa de la fe de las otras personas, y Dios no cierra los ojos ante eso,  es por eso que debemos estar atentos a esos lobos que quieren destruirnos, matarnos y devorarnos, Jesús dijo: ¨ Ustedes conocerán a esas personas por sus frutos ¨, que son siempre de discordia, comúnmente el resultado del ministerio de los falsos pastores tiene que ver con desavenencias, ellos se van separando y contendiendo hasta el fin, nosotros deberíamos buscar en la Biblia las informaciones que nos son presentadas por nuestros líderes religiosos, es decir, verificar si lo que está dicho por el pastor está de acuerdo a la palabra de Dios, entonces confiemos solamente en Dios, el verdadero evangelio transforma a las personas comenzando por nuestro carácter, inclusive el carácter del predicador, ¿ A nosotros nos gustaría buscar las promesas de Dios y creer que ellas se realizaran en nuestras vidas, pero no solo promesas de bendiciones materiales, porque es claro que Dios puede hacernos prosperar materialmente, pero mucho más que bendiciones materiales nosotros requerimos de bendiciones espirituales, la gran prosperidad es crecer en el conocimiento de Dios y la experiencia con Dios.

 

OREMOS:

 

Padre querido, te alabamos por tu palabra que nos llena de valiosos conocimientos, la cual nos conduce por un camino seguro para que nosotros no seamos engañados ni desviados por el enemigo, ayúdanos a solo confiar en ti. Es nuestro clamor hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion