16 de Julio: Historia de Lázaro

Juan 12:9 “Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, que satisfacción es poder encontrarnos otra vez junto a la Biblia para meditar y reflexionar sobre su contenido, el cual traer útiles enseñanzas las cuales al ser tenidas en cuenta durante nuestras vidas, nos harán progresar bastante. Compartamos el material para materializar nuestro amor al prójimo de esa manera.

¿Alguna vez nos hemos preguntado sobre la motivación que llevo a los judíos a buscar a Jesús en el texto de hoy?, muchos podrían haber sido impulsados por el miedo, otros por la necesidad, otros por el estudio de la Biblia, pero algo inusitado había ocurrido en Betania, aquel que estuviera muerto por cuatro días retornara del mundo de los muertos, y sin dudas eso debió haber causado un gran agite en esa ciudad y el contexto del pasaje de hoy, ocurrió en la cena ofrecida por Marta, María y Lázaro, probablemente como una demostración de gratitud, por Jesús haberlo resucitado, algunas cosas ocurrieron en aquella cena, una de ellas fue una gran multitud dirigirse para allá al saber que Jesús y Lázaro estaban allí, no solo Jesús era el centro de las atenciones ahora Lázaro se había convertido en un punto de evidencia y las personas se dirigían hasta allá para saber más al respecto de esa historia, regresaron creyendo que Jesús era el Mesías, esa historia de Lázaro nos lleva a reflexionar sobre algunas cosas, y una de ellas es la reacción al impacto que la presencia de Jesús tiene en nuestras vidas, y como eso ha afectado la vida de otros, ¿Sera que las personas se están aproximando a nosotros únicamente por causa de nuestro conocimiento teológico, o será que vieron algún cambio, ósea una verdadera resurrección en nosotros? Veamos que en el contexto de la historia de hoy las personas regresaban de la casa de Lázaro maravilladas con Jesús, ¿Será que podemos decir lo mismo de nosotros? ¿Sera que nuestras vidas motivan a ese punto también?, vamos a conversar con Jesús eso hoy y pedir que nos ayude, para que cuando entremos en contacto con las personas ellas puedan ver no a nosotros sino que ellas sean atraídas a Cristo por los cambios que ven en nosotros, que ellas puedan ver en Jesús al Salvador que tanto requieren para apartarse de las malas andanzas.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, ayúdanos hoy a ser testimonios tuyos, que las personas al entrar en contacto con nosotros o al vernos ellas se sientan atraídas a ti, y que de esa forma en Cristo ellas encuentren todas las respuestas que necesitan para una vida de preparación en la tierra, y para la vida que nos espera, acompáñanos a lo largo de este día, protégenos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion