16 de Abril: Malabarismo de la vida

1 Corintios 10:12 ¨Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.¨

Oración por Venezuela

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, que Dios guarde a todos los que diariamente nos alimentamos espiritualmente con este material, continuemos haciéndolo e invitemos a más personas a también alimentarse de este material basado en la escritura bíblica, el cual nos permite perfeccionarnos dando cumplimiento preciso a la voluntad de Dios, y lo mejor de todo es que nuestro Padre Celestial al notar que estamos realizando estas prácticas se agrada mucho. Compartamos este material.

 

 

 

Si queremos estar firmes, no solo debemos apartarnos del pecado, sino cerrar todas las puertas hacia el pecado, y abrazarnos al ejemplo de obediencia dado por Jesucristo. Toda persona es libre para escoger seguir el ejemplo de Cristo, y también es libre para dar la espalda e ignorar al Señor, una persona puede estar firme en Cristo hoy y rechazarlo después, negarlo muchas veces como aconteció con Pedro, nadie en esta vida alcanzara un nivel espiritual en el cual no pueda caer, de allí la importancia de mantenernos vigilantes, es por eso que Pablo dice: ¨Aquel que piensa estar en pie, vea que no caiga¨, Cristo declaro que había incrédulos dentro de su mismo grupo de seguidores, tanto es que muchos de ellos lo abandonaron, algunos percibieron que no sería posible desafiar a las autoridades en el contexto de la época, sin sufrir las consecuencias, estaban dispuestos a seguir a Jesús pero no debajo de tempestad, y se estaba armando una tempestad sobre Jesús y sus seguidores, la biblia está repleta de apostatas, ósea, personas que siguieron a Cristo y lo abandonaron después, a partir de Caín, desde el primer hombre que se apartó y lo abandonó, pero existió un seguidor llamado Dimas, quien solo es mencionado tres veces en la biblia, Pablo llama a Dimas y a Lucas de ¨Mis cooperadores¨, podemos ver allí la gran estima que Pablo tenia por Dimas, su nombre fue mencionado antes del nombre de Lucas, y Pablo lo consideraba ¨Cooperador¨, pero después de algún tiempo Dimas comenzó a apartarse de Dios, y de los apóstoles, Dimas se fue apartando de Dios progresivamente, fue negligenciando la oración, el estudio bíblico, la predica, la vida devocional con Dios, para que no nos acontezca este apartamiento de Dios, vamos a seguir cultivando la fe, como se cultiva una planta en el jardín, dándole sus cuidados diarios, estando atentos a ella, por eso realicemos practicas cristianas cada día, estudiemos la biblia, oremos, prediquemos, Dios nos va a bendecir, porque permaneciendo a su lado somos más que vencedores, esta escrito.

 

 

 

OREMOS:

Padre Amado, gracias por tus enseñanzas y el deseo de perfeccionarnos cada día para que podamos superar todos los obstáculos, gracias por todo. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion