16 de Abril: Amar a quien nos amo

Mateo 5:7 ¨ Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.¨

 

Amados, Dios nos dice que todos los días hay que trabajar, ir al campo con alegría, con buen ánimo, de manera genuina y sin hipocresía en nuestras actividades. Cuidando todos los detalles. Y obrando bien. Seguramente, alguna vez, sentiremos algún malestar emocional, pero eso es normal, en esos casos sigamos avanzando, con buen ánimo, estando motivados, que la victoria llegará. Únicamente, precisamos mantener la fe, y, actuar, para que esa fe reavive cada vez más. Ya que Dios quiere que actuemos bien, para demostrarle nuestro amor. Compartamos esta palabra con nuestro prójimo.

 

 

 

Esta serie de versículos, contenidos en este capítulo 5, del libro de Mateo, nos habla de las bienaventuranzas, y, es uno de los fragmentos más motivadores de la biblia, precisamente en este verso estamos ante una promesa linda, según la cual serán felices los misericordiosos porque alcanzaran misericordia, lo cual significa que habrá más amor, para quien amo más, la promesa divina es que aquel que actuó con misericordia, para con los necesitados será objetivo de la misericordia de Dios, el Señor retribuirá el beneficio hecho al necesitado, y, en el libro de proverbios existe una promesa en ese sentido, está escrito en Proverbios 19:17 ¨A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.¨, con esto se nos expresa que cuando realizamos una obra de bien, en favor de las personas necesitadas, Dios nos retribuye ese favor, en ejemplo es así: Cuando hacemos algo por una persona menesterosa, y, ella nos dice ¨Que Dios le pague¨, como forma de agradecimiento, nos recuerda que el Señor será misericordioso, con aquellos que fueron misericordiosos. En este sentido, expresa el versículo Miqueas 6:8 ¨Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.¨, lo cual nos invita a practicar el bien, hacer lo correcto, y, cumplir la voluntad de Dios, cuando seguimos esta línea de procedimiento, conseguimos agradar a nuestro Padre Celestial, y, en consecuencia las bendiciones van a producirse.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, tus promesas nos alientan, y, nos otorgan una gran motivación para seguir haciendo el bien, practicando la misericordia, para brindar de esa manera un ejemplo correcto, que inspire al prójimo a seguir a Jesucristo, para llegar a ti. Gracias por todo, porque todo nos beneficia. Colocamos nuestras vidas en tus manos, hoy, y, siempre. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion